domingo, 4 de junio de 2017

¿Las mascotas alivian el estrés de los niños?



Los perros pueden aliviar el estrés de los pequeños de la casa, al igual que reparar el daño que presenten por alguna irregularidad social que afecte su emocionalidad, así lo afirman los investigadores de la Universidad de Florida.

Luego de haber consultado a 100 familias con mascotas los académicos demostraron que el compartir con los caninos desde pequeño, puede llegar a solucionar la estabilidad emocional y aprender a tolerar el estrés en la edad de la adultez, tal como lo reseña el portal web Andaluciainformacion.es.

Los pequeños fueron expuestos junto a su familia a diferentes pruebas que aumentan la hormona del nerviosismo (cortisol) como aritmética y situaciones irregulares, de modo que al considerar la presencia y ausencia de los perros el resultado varió lo suficiente para seguir con la investigación.



"Los niños que tenían a un perro con ellos, dijeron sentirse menos estresados en comparación con los que sólo tenían a su padre o ningún tipo de apoyo social", explicó Darlene Kertes, investigadora del proyecto.

Antes y después de las pruebas, los investigadores recogieron muestras de saliva de los niños, como una manera de medir biológicamente los niveles de cortisol en el organismo, para constatar la eficacia del resultado.

Con información de notitarde.com

Add

Contenido Relacionado