viernes, 2 de junio de 2017

¿Hurones como mascotas? 5 cosas que debes saber



Tal como lo vemos en youtube los hurones como mascotas son inteligentes, agradables y muy fáciles de tener, pero lo cierto es que estos tiernos animales necesitan más cuidados especiales de los que crees.

Si has oído que es similar a tener un perro o un gato, pues eso no es tan cierto ya que ellos no están domesticados del todo y; cada mascota requiere de tratos y responsabilidades distintas. Por eso, queremos darte algunos datos que debes tener en cuenta si quieres tener un hurón en casa.

5 Cosas que debes saber si quieres tener hurones como mascotas


1. Alimentación

Existen alimentos especiales para hurones, sin embargo por su poca variedad pueden ser un poco costosos. Los hurones son cazadores, por lo que para ellos la carne es su principal fuente de alimentación, la cual debe incluir proteína, grasa, minerales y fibra. Sin embargo debes evitar darle restos de comida casera que este condimentada, ni nada que contenga azúcar.
2. Veterinario

Un hurón requiere de cuidados específicos veterinarios para poder estar en ambientes domésticos, los controles de vacunación son indispensables para evitar la trasmisión y el contagio de enfermedades que pueden comprometer la salud tanto de ellos como de los humanos y animales que los rodeen.
3. Higiene

Los hurones deben recibir baños frecuentemente, cada 15 días si es posible, pues suelen tener un olor bastante fuerte y desagradable. Sobretodo en etapas del celo, tanto en hembras como en machos por ello se recomienda castrarlos. También es importante cortarle las uñas con mucho cuidado cada cierto tiempo.

4. Espacio

Hay algo que nadie puede negar de los hurones y es que son animales muy ágiles y juguetones por eso necesitan espacio para desenvolverse y ser libres. Aunque respondan a su nombre y puedan usar correa el cuidado que debes tener con ellos y su lugar de esparcimiento es considerable. Tampoco les gusta estar encerrados y necesitan poder caminar, saltar y correr con tranquilidad sino tienden a estresarse y causar desastres.

5 Domesticación

Como mencionamos arriba son animales salvajes y libres, les gusta cazar, dormir por horas y eso puede complicar su adiestramiento en casos como ir al baño o quedarse quieto. Lo bueno es que también son animales muy inteligentes; pero algunas veces pueden sorprenderte con arranque de agresividad en el que muerdan o arañen.

Con información de emedemujer.com
Imagen: Pinter
est

Add

Contenido Relacionado