martes, 6 de junio de 2017

Conoce la verdadera historia detrás de los famosos logos de Hollywood



En la red se cuentan miles de historias sobre los logos de Hollywood y su creación. Algunas son reales pero otras son solo historias inventadas. Te decimos cuál es la historia real detrás de estos famosos y ya bien conocidos logos de las productoras más grandes del mundo.

Paramount Pictures




Su logo ha cambiado varias veces desde el primero que apareció en 1917, el cual se dice que estaba hecho sobre una servilleta y tenía 24 estrellas.

Por las redes circula información de que las estrellas representan ángeles caídos y que la montaña no es otra que el Monte Hermon, que es la puerta de entrada de estos ángeles caídos a la Tierra, los cuales se juntaron con las mujeres para crear "gigantes".

La historia del logo nos cuenta en realidad que al fundarse la productora de cine, se contrató a 24 personas entre actores y directores, a los cuales se honró con una estrella en el logo. Más tarde se quitarían 2 estrellas, y es como sigue actualmente, con 22. La montaña le recuerda a su fundador (quien hiciera el logo) su niñez.

Columbia Pictures



Esta productora que no llegó a ser famosa sino hasta los años 40, comenzó en 1918 con otro nombre.

En redes se dice que esta mujer representa a aquel que entrega la luz y el conocimiento al mundo sobre una pirámide babilónica.

Lo que la historia nos cuenta es que la imagen de la mujer que en su logo aparece, representa honorabilidad para el pueblo estadounidense. El nombre Columbia asociado a esta mujer de la antorcha proviene de 1738, cuando se publicaban los debates del gobierno inglés, lo cual estaba prohibido, por lo que se usaban diversos nombres para cada país y que el gobierno no se diera cuenta; el de Estados Unidos era Columbia.

MGM



Circula en Internet una foto de un león amarrado y acostado sobre su pecho, supuestamente haciendo la toma para el famoso logo, lo que ha despertado el enfado de muchos, por la tortura al animal. La foto es un montaje de un león de Israel que enfermó y le estaban haciendo una tomografía.

La historia real nos cuenta que este logo existío desde el cine mudo, y fue hecho en 1916 para la Goldwyn Pictures que más tarde se uniría a Metro Pictures y Mayer Pictures para crear una de las productoras más importantes del planeta.

En la foto real se puede ver cómo no se torturaba a Slats el león, quien era la mascota de la compañía y que sería el primer protagonista de tan famoso logo.

Dream Works


Este es uno de los logos más memorables de los últimos años por su expresión tan artística.

En la parte de abajo se leen las letras SKG y por si te lo habías preguntado, aquí te decimos qué representan: S es de Steven Spielberg, K de Katzenberg y G de Geffen, los 3 hombres que unieron sus talentos para formar DreamWorks.

Spielberg quería que el logo recordara la época de oro del cine, por lo que quería crear con computadora un hombre pescando en la luna. Pero alguien le sugirió que se vería mejor pintado, por lo que contrataron al artista Robert Hunt para pintarlo. Hunt envió una variante a la idea de Spielberg, y era un niño pescando en una luna creciente, lo cual encantó al famoso productor. Pero ¿quién era ese niño? Ni más ni menos que William, el hijo de Hunt.

Walt Disney Pictures




Lo creas o no, la famosa productora Walt Disney no usó un logo como tal sino hasta 1985. Anteriormente en sus películas aparecía la frase: “Walt Disney presenta“ y en los videos que se utilizaban en casa en los 70 y 80 se usaba un Mickey de color neón.

El famoso castillo se empleó a partir de 1985 y está basado en un castillo real que se encuentra en Alemania y se llama Castillo de Neuschwanstein, en el que vivió un Rey muy tímido, llamado Luis II de Baviera, apodado ”el Rey loco", pues se decía que este rey solo quería vivir en un mundo de fantasía.

Este castillo es visitado cada año por millones de turistas.

Con información de genial.guru

Add

Contenido Relacionado