martes, 23 de mayo de 2017

Los libros más curiosos del mundo



El mundo editorial es un terreno complicado que suele sostenerse en una regla básica: los libros son esos objetos con un montón de páginas que por lo general existen para ser leídos. La mayoría de las veces esa afirmación es cierta, pero en ocasiones a la gente creativa le da por reinventar el concepto inicial y meter libros en el horno, crear enciclopedias mecánicas adelantadas a su tiempo, fumárselos escuchando rap o introducir un mecanismo de autodestrucción entre sus páginas.

El libro para fumar

A estas alturas todo el mundo sabe ya que cualquier cosa patrocinada por Snoop Dogg tiene como objetivo principal ser útil a la hora de liar canutos. Rolling words es un recopilatorio de letras de las canciones más famosas del rapero cuyas páginas han sido fabricadas con cáñamo y otros materiales no tóxicos para permitir que el lector las utilice como papel de liar. Viene en formato bolsillo y en el lomo lleva una tira de papel de lija por si el dueño prefiere las cerillas a los mecheros.


El libro para beber

The Drinkable Book es una obra de la organización Water is life para concienciar sobre los peligros de beber agua contaminada, algo común en poblaciones con un nivel de pobreza elevado. Lo mejor de todo es que sus páginas además de instruir en la teoría tienen una finalidad práctica: cada una de ellas es un filtro para depurar agua y si se hace buen uso de ellas con un solo libro sería posible proporcionar agua potable a una persona durante cuatro años.


El libro que no puede esperar


El libro que no puede esperar es una recopilación de relatos de escritores noveles donde lo más interesante es que su título es tremendamente certero al estar impreso en una tinta especial que se degrada al contacto con la luz y el aire. Y una vez abierto, el lector tiene un plazo de dos meses aproximadamente para leérselo entero antes de que se convierta en un tomo completamente en blanco. Se vende envasado al vacío.


El libro que se planta

We’re getting on es un libro de James Kaelan que narra como un grupo de personas renuncian a la tecnología moderna y se mudan a un desierto a vivir. Lo que lo hace único es que sus primeras ediciones no solo estaban impresas en papel reciclado, sino que además tenían una cubierta fabricada a base de semillas de abedul para que el lector pudiese plantar el libro en el monte y observar durante años cómo crece un árbol en el lugar.


El libro que se come

The real cook book es un libro de recetas de cocina bastante poco común. Sus páginas están hechas a base de diferentes láminas de pasta en las cuales se ha estampado la receta para agarrar el propio libro y hacer una lasaña con él.


El libro que se rompe

La edición ideada por Helen Friel del relato corto de Edgar Allan Poe titulado El demonio de la perversidad era una idea realmente malvada: el mismo libro obligaba al lector a ir destrozando cada página del libro, siguiendo unas instrucciones establecidas, si quería avanzar en la lectura.


El aparato que se adelantó al libro electrónico

La gallega Ángela Ruiz Robles, escritora, maestra e inventora, patentó un siete de diciembre en A Coruña el que posiblemente sea el primer e-book de la historia de la humanidad. Una Enciclopedia mecánica que tenía poco de digital y mucho de engranajes girando. Desgraciadamente, nadie se atrevió a financiar el producto para sacarlo al mercado.


El libro de madera

Más una pieza de arte que un libro real, Log book – Termite grid es un pedazo del tronco de un árbol reconvertido en un libro cuyas páginas tan solo contienen agujeros ordenados a modo de autopistas para termitas.


El libro que se come en caso de emergencia

Land Rover encargó a una agencia de publicidad (Young & Rubicam Dubai) la producción de una guía de supervivencia para regalar a sus clientes y como resultado obtuvo un material promocional fabuloso y de mucho éxito: In case of emergency eat this book un libro que además de instruir sobre cómo sobrevivir en un clima árido y hostil servía de aperitivo en caso de emergencia al haber sido fabricado con papel y tinta comestible.


El libro que crece durante el embarazo

Mother book es un libro que surge de la colaboración entre la agencia de publicidad Dentsu y la Kishokai Medical Corporation. Una obra que ha sido concebida para acompañar a una futura madre durante el embarazo. Cuarenta páginas moldeadas en 3D, que equivalen a las semanas de gestación, que buscan tanto servir de diario como representar las diferentes etapas por las que va pasando la madre y el bebé durante el embarazo.



Con información de gonzoo.com

Add

Contenido Relacionado