lunes, 10 de abril de 2017

Detalles que no conocías de los perros


El origen de la amistad perro-humano

Los perros han acompañado al ser humano desde hace al menos 15.000 años, el origen de esta amistad con las habilidades sociales que conlleva, tienen una base genética.



Los perros reconocen las emociones humanas

Los perros son capaces de interpretar nuestros estados de ánimo, pues durante el experimento con 17 perros, no tuvieron tiempo de familiarizarse con los humanos elegidos, sino que respondieron a una asociación de señales emocionales sin este factor condicionante.


¿Cuántas palabras puede entender un perro?

Los perros son capaces de distinguir más de 160 palabras, algunos incluso hasta 200. También son capaces de reconocer las señales. La raza canina más inteligente es sin duda la del Border collie, origen Escocia, Inglaterra.


Amor perruno

El vínculo entre un perro y su dueño es similar al de una madre con su hijo, ya que la hormona del amor (oxitocina) es la que ha creado una conexión tan fuerte como la que se crea a nivel biológico entre padres e hijos.


La depresión de los perros

A pesar de que los perros generalmente parecen seres alegres, felices y despreocupados, algunos perros son pesimistas por naturaleza (y otros tienen un temperamento mucho más jovial, por supuesto, muchos pueden ser pesimistas. Sus reacciones: se preocupan, ladran, se portan mal, gimotean , deambulan, en la que se creen haber sido abandonados cuando los dejamos solos.


La obesidad de los labradores

La obesidad de los labradores retriever se debe a una mutación en el gen POMPC, que vincula a una razón biológica su obsesión por la comida.


El cerebro de los perros

El cerebro de los perros es más grande que el de los gatos gracias a su sociabilidad. Existe un vínculo entre el tamaño del cerebro y el grado de sociabilidad de un determinado mamífero y, en el caso de los perros, su cerebro aumentó el tamaño de su materia gris con el paso del tiempo.


Cuestión de tamaño

Razas del inseparable compañero del hombre existen muchísimas (más de 800 variedades) y su tamaño, forma y pelaje son muy diversos según la raza. En cuestión de tamaño, el más pequeño es el Chihuahua (raza originaria de México) y el más grande, el Gran Danés (raza originaria de Alemania). Si apuntamos al peso, el perro más pesado es el San Bernardo (raza originaria de los Alpes suizos), pues puede llegar a pesar 120 kilos.


Fuente: Globovision.com

Add

Contenido Relacionado