jueves, 20 de abril de 2017

¿De dónde surge llamar ‘hobby’ a aquello que se realiza en el tiempo de ocio?



Se conoce como ‘hobby’ aquellas aficiones o pasatiempos que son realizados en el momento de ocio y como distracción (ir al cine, montar en bicicleta, coleccionar sellos, escribir un blog, hacer deporte… por poner unos pocos ejemplos).

El término es de origen anglosajón y podemos encontrar que ya viene mencionado hacia finales del siglo XIII. Pero por aquel entonces el vocablo hobby no hacía alusión a un pasatiempo sino que se utilizaba para referirse a los ponis o caballos pequeños.
De ahí surgió que posteriormente (a partir del siglo XVI), los caballos de juguete utilizados por los niños fueran conocidos como ‘Hobby Horse’ y al ser éstos un elemento usado para la distracción de los más pequeños (e incluso hay constancia de adultos que se entretenían montando sobre caballitos de madera) con el tiempo se asoció el hecho de estar entretenido en el tiempo de ocio con la palabra hobby.

Lo que no queda demasiado claro es el porqué a los ponis se les conocía con ese término. Muchas son las fuentes que apuntan a que es un diminutivo que proviene de Robert, un nombre muy utilizado antiguamente para llamar de ese modo a un caballo (los equinos tenían nombre, al igual que se los ponemos a nuestras mascotas). La evolución de Robert a Hobby (según algunos etimólogos) parece ser la siguiente: Robert > Robin > Hobin > Hobi > Hobby

Con información de blogs.20minutos.es

Add

Contenido Relacionado