jueves, 13 de abril de 2017

19 Películas que no sabías que puedes ver en Netflix

Si no vas a salir de vacaciones, échatelas en un maratón.

1. Inside Llewyn Davis


Paramount Pictures

Llewyn es un músico buscando fama en Nueva York de los años 60. No tiene dinero, su amigo se suicidó, su novia está embarazada y encima le encargaron que cuide a un gato. Claro que suena muy trágico, pero los hermanos Coen lograron darle a esta historia un tono cómico (y a la vez muy oscuro).

2. Déjame entrar


Hammer Productions

Un niño que sufre bullying en la escuela se vuelve amigo de una niña muy "particular" que le ayuda a defenderse. No te vamos a dar spoilers, pero sí podemos decirte que tiene onda paranormal. Esta película es la adaptación de una cinta sueca muy dark y, para ser una segunda versión no está nada mal.

3. Frank


Film4

Jon es un godínez aspirante a músico que sólo sabe tocar algunas notas, pero logra convertirse en integrante de una banda. The Soronprfbs está liderada por Frank, un excéntrico y misterioso personaje que usa todo el tiempo una cabeza de papel maché. Suena loquísima y lo está.

4. Un cadáver para sobrevivir


Blackbird Films / Via Blackbird Films

Aquí vas a ver a un Daniel Radcliffe muy alejado de Harry Potter: interpretando a un cadáver. Hank es un náufrago que ha perdido las esperanzas de volver a casa hasta que se topa con este personaje que, al parecer, tiene algo de vida y se convierte en su amigo. Divertida, extraña y surrealista.

5. Sólo los amantes sobreviven


Recorded Picture Company

Eve y Adam son dos amantes vampiros snobs que tienen vidas muy tranquilas y han logrado prescindir de atacar a humanos para conseguir sangre. Pero su equilibrio se tambalea cuando llega Ava a sus vidas, una chavita que aún no ha dominado sus salvajes instintos y los pone en difíciles predicamentos.

6. Pieles


Pokeepsie Films

Esta película es una delicia visual. Pieles cuenta historias cruzadas de personajes físicamente diferentes que se han visto obligados a esconderse, recluirse y unirse entre ellos. Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés; Laura, una niña sin ojos, y Ana, una mujer con la cara mal formada.

7. Nebraska


Paramount Pictures

En 2013, esta película fue nominada al Oscar y a muchos premios en varias categorías. Woody es un viejito con demencia senil que se encontró uno de esos clásicos "premios" que salen en las revistas y son falsos, pero él asegura que es real y quiere ir a cobrarlo. Su hijo es el único que lo apoya en ese sueño y juntos empiezan un viaje. Spoiler: vas a llorar mucho y vas a querer marcarle a tu papá en cuanto la veas.

8. El lugar donde todo termina


Focus Features / Via Focus Features

Ryan Gosling interpreta a Luke, un piloto de motos que trabaja haciendo trucos en una feria. En uno de los pueblos que visita, conoce a Romina, se enamoran y ella se embaraza. A partir de eso, Luke decide conseguir dinero para su hijo, pero lo hace a la mala. Por otro lado, Avery (Bradley Cooper) es un policía que intenta hacer bien su trabajo, mientras cría a su bebé. Las historias de los dos se cruzan y su encuentro deja huellas por muchos años.

9. What We Do in the Shadows


Madman Entertainment

Tres vampiros que han vivido por cientos de años intentan adaptarse a la sociedad millennial. Tomarse selfies, aprender a usar internet e ir de antro para ligar son algunas de las cosas que deben hacer para renovarse. Por el otro lado, tienen un amigo que se acaba de estrenar como vampiro y tienen que enseñarle todo lo relacionado con su forma de vida.

10. Jesus Henry Christ


Entertainment One

Henry es un niño genio capaz de recordar todo lo que ha vivido, pero tiene un tema pendiente: no sabe quién es su padre biológico. Su mamá, una feminista de izquierda, lo ayuda en esa búsqueda y juntos lo encuentran. Tiene una onda muy parecida a Little Miss Sunshine que nos hace recordar que ser freak también está chido.

11. Super


IFC Films

Del subgénero: un tipo normal se vuelve superhéroe. Frank tenía una esposa, hasta que ésta se fue con un traficante de drogas. Como su personalidad no le da para rescatarla, crea un alter ego: The Crimson Bolt, un héroe sin poderes, sin habilidades, sin armas y sin compañero. Bueno, lo último se resuelve cuando conoce a Libby, interpretada por Ellen Page. <3

12. El amor perfecto no existe


Duplass Brothers Productions

Una pareja está teniendo problemas para comunicarse, por lo que deciden tomarse un fin de semana en un retiro que les recomienda su terapeuta. De ahí, nadie regresa sin haber solucionado sus problemas, les asegura. Todo va normal, hasta que al lado de la cabaña donde se están quedando hay otra cabaña idéntica donde encuentran algo extrañísimo que los hace mirarse de otra manera. Sci-fi + comedia romántica, y el resultado es divertido y oscuro al mismo tiempo.

13. Gentlemen Broncos


Fox Searchlight Pictures

Un adolescente asiste a una convención de ciencia ficción, donde descubre que una historia que escribió para un concurso fue robada por un famoso escritor y considerada una gran obra literaria. La novela es incluso adaptada al cine y todo es muy desastroso, pero a la vez divertidísimo.

14. Boyhood


IFC Films

Esta película se grabó en 12 años y sigue la vida de una familia, en particular, de Mason, el hijo. Simple, pero entrañable, es un retrato del paso del tiempo y de los cambios por los que todos pasamos en la vida.

15. El Congreso


Pandora Filmproduktion

Robin Wright (que se interpreta a sí misma) es una actriz que recibe la oferta de un estudio: crearán una versión digital de ella para poder hacer cintas sin que tenga que actuar. Todo se sale de control cuando se crea una nueva tecnología que permite a las personas convertirse en avatares animados y el estudio que la contrató quiere vender la imagen de la actriz. Todo esto con animaciones psicodélicas.

16. Blue Jay


Netflix

Jim y Amanda son una expareja que se encuentra por casualidad en su pueblo natal. Después de años de no haberse visto, deciden ponerse al corriente tomando un café y luego yendo a la casa de Jim, donde conectan nuevamente y tienen una regresión a sus tiempos más chidos. Si tienes un amor pendiente por ahí, te va a dar directo en el cora.

17. El doble


Film4

Basada en una novela de Dostoyevski, esta película oscura cuenta la vida de un empleado de gobierno que piensa que está perdiendo la razón, pues un hombre idéntico a él, con su mismo nombre, empieza a trabajar en su edificio. Encima de todo, se liga a la chica que le gusta. Un thriller que plantea la duda de qué nos hace ser quienes somos y cómo se puede luchar para no ser suplantados de nuestra propia vida.

18. El llanto de la mariposa


Canal+

Jean-Dominique Bauby era redactor de la revista Elle hasta que sufrió una embolia. Cuando salió del coma, los médicos descubrieron que padecía síndrome del cautiverio, o sea, que su mente funciona con normalidad, pero su cuerpo está totalmente paralizado. A partir de un código para deletrear con su párpado izquierdo aprende a comunicarse y hasta escribir un libro.

19. Tan fuerte y tan cerca


Warner Bros.
Oskar es un niño que pierde a su padre, quien era también su mejor amigo, en los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001. Antes de morir, el papá le preparaba juegos a Oskar, que llamaba "expediciones". El niño encuentra entre sus cosas algo que interpreta como señales de que hay un último juego que debe hacer. Aquí empieza una gran aventura donde cura su pérdida conociendo personajes de Nueva York.

Nota tomada de BuzzFeed.com

Add

Contenido Relacionado