miércoles, 1 de febrero de 2017

La historia detrás de las supersticiones de comida



Para las supersticiones no existen ningún tipo de explicación lógica, sin embargo, muchas personas evitan romperlas y seguirlas al pie de la letra

Muchas de estas tienen que ver con la comida y la forma en cómo lo usamos. Así que si eres muy supersticiosa te presentamos aquellas creencias populares que se enfocan exclusivamente con los alimentos.

Sal


Según las supersticiones cuando se derrama sal augura mala suerte, así que para crear un balance se tiene que tirar sal sobre el hombro izquierdo con la mano derecha, de esta forma se cega al diablo y se consigue buena fortuna.

Pan



Es un alimento muy conocido por ello existen muchas creencias populares. Por ejemplo, cuando la persona corta el pan y se veía un agujero esto significaba que alguien morirá pronto. Si estás horneando pan debes hacer una cruz en la parte de arriba de la masa, de esta forma el diablo no arruinará tu comida.

Otra superstición europea dice que nunca se debe cortar los bordes del pan, porque así se le da permiso al diablo para que entre en la casa.

Cáscaras de huevo



Cuando se parte un huevo y caen dos yemas significa que una boda o un nacimiento de gemelos están cerca. Otra antigua creencia seguida por los europeos en el año 1600, es que se un huevo se caía se debía pisar la cáscara, de lo contrario una bruja reuniría los pedazos y les lanzaría una maldición.

Fideos



Para los chinos no es solo mala educación cuando una persona pica los fideos, sino que también es una seguida superstición. Esto se debe a que los fideos largos representan una vida larga, así que cuando los cortas estás cortando tu vida.

Ajo



Para evitar el ‘mal de ojo’ y la envidia tienes que llevar siempre encima un poco de ajo, esta superstición nació en Grecia. Además si una persona te echó mal de ojo se le volteará todo lo malo a ella porque estás protegida por el ajo.

Arroz



En las bodas siempre vemos que los invitados lanzan arroz a la feliz pareja, según las creencias esto se hace porque esta comida representa salud, prosperidad, felicidad y fertilidad.

En China existe otra creencia donde obligan a todas las niñas para que se coman todo el arroz en su plato, de lo contrario por cada grano que hayan dejado les saldrá un granito en la cara.





Esta bebida caliente cuenta con una gran cantidad de supersticiones, por ejemplo las personas consideran de mala suerte dejar destapada la tetera mientras preparar el té. También no debes colocar la azúcar antes de la leche de lo contrario nunca contraerás matrimonio. Si derramas esta bebida mientras la sirves es un presagio de buena suerte.

Perejil



Según las creencias este vegetal puede determinar la fertilidad de la pareja, por ejemplo, si la mujer lo siembra ayudará a quedar embarazada rápidamente. En cambio si la mujer siembra el perejil y este crece rápido significa que el problema de fertilidad es de la pareja.

Café



Si tomas café y en tu taza hay varias burbujas en ella es un presagio de buena suerte, para ello debes recogerlas con una cuchara y de esta forma te llegará dinero.

Fuente: emedemujer.com

Add

Contenido Relacionado