miércoles, 18 de enero de 2017

La curiosa historia del cementerio escondido en un estadio de fútbol



Protegido por una alta cerca, dos candados y algunos arbustos, el terreno está sembrado de lápidas que datan de comienzos del siglo XIX.

Y apenas a unos metros está New Era Field, un enorme complejo de 80 hectáreas y sede de los Buffalo Bills, un equipo profesional de fútbol americano de la NFL, que atrae la asistencia de 70.000 aficionados en cada partido en casa.

El camposanto de la Familia Sheldon está enclavado en el centro del estacionamiento del estadio en la localidad de Orchard Park, Nueva York.

Antes, reposaba sobre tierras cultivables privadas. Hoy su locación es, indudablemente, un terreno menos sereno para el eterno descanso. Allí, en el estacionamiento, miles de aficionados se reúnen a festejar con abundantes cantidades de alcohol, antes de los partidos.

"Hace unos 20 años vinimos aquí y todas las piedras habían sido derribadas y arrancaron letras de las inscripciones. Fue un acto de vandalismo", dice Gary Hartloff mientras limpia las tumbas.

Eso hizo que los Bills levantaran la cerca y sembraran plantas para protegerlo, pero no es la primera vez que un proyecto de infraestructura o de construcción se encuentra con un cementerio. Solo en EE.UU. hay múltiples documentados en estacionamientos y carreteras, y otros descubiertos cuando se hacen obras.

Lo extraño es que el Cementerio de la Familia Sheldon haya quedado en las sombras del estadio de un equipo de la liga deportiva más rentable en EE.UU.

Última morada




El origen del cementerio se remonta a hace casi dos siglos, mucho antes de que los Buffalo Bills fuesen fundados en 1960.

En 1832 Joseph Sheldon, un inspector de la Holland Land Company, le pidió a su vecino, Salomon Curtis, permiso para enterrar a su hijo en un claro de un huerto de manzanas.

Curtis accedió y termino cediéndole la parcela con la condición de que le reservara un lote, según indica un artículo publicado en el diario Orchard Park Bee en 1986.

Sin embargo, con el correr del tiempo el cementerio fue creciendo.

Fuente: Globovision

Add

Contenido Relacionado