domingo, 1 de enero de 2017

¡Disney a la cabeza! 10 películas con mayor recaudación durante el año 2016



El año 2016 se destacó por el estreno de películas muy esperadas, entre ellas ‘Buscando a Dory’ y ‘Capitán América: Civil War’.

Las cifras en recaudación de estos films ubican las posiciones de la siguiente manera:
1. Capitán América: Civil War

Esta tercera entrega del Capitán América logró recaudar al menos 1.153 millones de dólares. La película se destacó por la participación de los nuevos ‘Vengadores’ y de Spiderman. La cinta fue producida por Marvel Studios, propiedad de Walt Disney Pictures.

2. Buscando a Dory

La historia de la entrañable Dory fue la segunda película del año 2016 en recaudar mayores ingresos: 1.027 millones de dólares. La cinta de Disney que cuenta las experiencias de Dory, un pez con falta de memoria de corto plazo, logró conquistar los corazones –y las taquillas- de los fanáticos que acudieron a las salas de cine durante el año 2016.

3. Zootopia

El tercer puesto se lo lleva nuevamente Walt Disney Pictures, en esta ocasión con ‘Zootopia’, que logró recaudar un total de 1.023 millones de dólares. La historia sobre la civilización animal es protagonizado por una pequeña coneja llamada Judy Hopps que, en compañía de su adversario natural, un zorro, emprende una investigación policial que devela oscuras intenciones del gobierno de Zootopia.

4. El libro de la selva

La inolvidable canción “Busca lo más vital no más” volvió a resonar en las salas de cine. Esta vez con una producción cinematográfica que logró recaudar 966 millones de dólares.

5. La vida secreta de tus mascotas

Esta producción de Universal Pictures que cuenta las aventuras de unas mascotas que viven en Manhattan logró recaudar 875 millones de dólares.

6. Batman vs Superman: El amanecer de la justicia

La batalla entre los héroes más grandes de DC Comics se alzó con una recaudación de 873 millones de dólares. Esta épica película fue producida por Warner Bros.

7. Deadpool


El superhéroe de traje rojo y negro logró conquistar 782 millones de dólares en su primera película. La crítica describió a esta película como ‘divertida’.

8. Escuadrón Suicida

Una película muy esperada y que, según la crítica de los fanáticos, no llenó las expectativas de mucho. Aun así logró hacerse con 745 millones de dólares.

9. Animales fantásticos y dónde encontrarlos

La historia alterna del mundo de Harry Potter que cuenta la vida de Newt Scamander en su travesía por Nueva York. Esta mágica cinta ha alcanzado 680 millones de dólares.

10. Doctor Strange

645 millones de dólares es la cinta recaudada por esta película basada en el personaje del Doctor Strange de Marvel.

Fuente: NTN24

Add

Contenido Relacionado