domingo, 8 de enero de 2017

Cinco formas extremas y peligrosas de jugar fútbol



El fútbol como hoy lo conocemos es para muchos el deporte rey. Pero existen variantes en su composición, que se convierten en extravagantes “deportes” alrededor del mundo, poniendo incluso en riesgo la integridad física de quienes lo practican.

EA continuación repasaremos cuáles son esas versiones del balompié moderno que causan revuelo en distintas culturas del mundo.



Fireball (Internacional)

“Sepak Bola Api” es un deporte que se juega en Indonesia siendo parte de una celebración del Ramadán. Dos equipos se enfrentan entre sí para jugar al fútbol usando un balón prendido en llamas, que deben dominar los jugadores con los pies descalzos.



Swamp Football (Finlandia)

Mismas reglas y objetivo: anotar un gol usando los pies, con la diferencia de que se juega cubierto de lodo hasta las rodillas. Se juegan seis mitades de 10 minutos en los que se lucha dentro del pantano para marcar.



Hill Football (Noruega)

Con un campo totalmente inclinado hacia los costados, los equipos se enfrentan con el objetivo de marcar al arco rival, poniendo en peligro los tobillos. La condición física en las subidas se pone a prueba y lo particular, además del mismo terreno, es que para los tiros libres, el balón debe quedar quieto.



Calcio Storico (Italia)

Los italianos lo reclaman como el verdadero origen del fútbol moderno, y se remonta del siglo XVI en Florencia. Se juega en Plazza Santa Croce de dicha ciudad con 27 jugadores por equipo y la brutalidad del contacto físico se pone en evidencia.



Elephant Football (Nepal)


Pequeños jinetes encima de enormes paquidermos, que son los verdaderos protagonistas del juego, tratando de conducir la pelota con sus enormes patas. También se juega en festivales de Tailandia y posee mucha popularidad entre los turistas.



Fuente: 90min.com

Add

Contenido Relacionado