viernes, 20 de enero de 2017

15 lugares en Caracas que debes visitar



Ya pasaron las vacaciones pero eso no impide que busques opciones para entretenerte y salir de la rutina.

Por eso, el equipo de TuZonaCaracas ha preparado un listado para que aproveches al máximo la ciudad:

1- Parque Generalísimo Francisco de Miranda: Las caminerias, un lago artificial en donde se puede montar botes y el amplio espacio será la elección perfecta. En este lago se encuentra una réplica de la Santa María, nave capitana de Cristóbal Colón. También existe un vivero didáctico y el Planetario Humboldt.



2- Paseo Los Próceres: situado en las proximidades de la escuela militar. Fue construido como homenaje a los forjadores de la nacionalidad, y consta de un conjunto de jardines,fuentes y estatuas exquisitamente diseñadas.



3- Boulevard de Sabana Grande: entre la Plaza Venezuela y Chacaito. Este paseo es muy concurrido en vacaciones por la diversidad de comercios y locales de actividades. Cuenta con varios centros comerciales, cines, bancos, tiendas de ropa, restaurantes y teatros. El lugar perfecto para que muchos caraqueños pasen estos días libres.
Resultado de imagen para boulevard de sabana grande

4- Plaza Bolívar: esta ubicada en el centro de la Caracas antigua, en ella se encuentra un extraordinario bronce ecuestre del Libertador, fundido en Alemania a finales del siglo pasado. En la época de la colonia era el lugar de ejecuciones de los enemigos de la corona española y en estos tiempos ha sido escenario preferido por los citadinos con la mejor vista coloquial y la ventaja es que a sus alrededores cuenta con los mejores locales para comer, tomar café o alguna otra bebida refrescante, incluso podrás encontrar postres deliciosos.



5- Plaza Los Museos- Parque Los Caobos: La plaza de Los Museos se encuentra en la entrada del Parque Los Caobos. Lleva ese nombre porque en ella se ubican La Galería de Arte Nacional (Museo de Bellas Artes) y el Museo de Ciencias.Los amplios espacios de este lugar de Caracas y la esencia de arte que lo caracteriza ha sido acompañante de las vacaciones de muchos caraqueños.



6- Plaza Venezuela: La Plaza Venezuela se ubica en el centro de la ciudad de Caracas, en la Parroquia El Recreo, tratándose de un paseo peatonal donde podrás recorrer varios e importantes monumentos. Su fuente como epicentro, despierta la alegría de los pequeños y chicos, quienes disfrutan de los mejores algodones de azúcar, cotufas y hasta helados mientras juegan.



7- Parque Zoológico de Caricuao: Av. Principal-La Hacienda. Lugar singular y característico por su natural belleza y extensas áreas verdes, recreativas y de expansión, cuenta con una gran variedad de especies animales y ofrece la frescura natural de su ambiente idóneos para celebrar en familia los días vacacionales.



8- Plaza Francia de Altamira: No hay caraqueño que se resista a pasear en este escenario. Imagínese: el Obelisco de fondo, la plaza llena de niños y el espejo de agua. Sin duda, el espacio ideal para pasar un buen día en familia.



9- Jardines de Pdvsa La Estancia. Sentados en los banquitos que están frente a esa hermosa fuente de azulejos, o corriendo por los maravillosos jardines que rodean la casa colonial, Pdvsa La Estancia se convierte en el atractivo ideal de muchos caraqueños en días feriados.
Resultado de imagen para Jardines de Pdvsa La Estancia

10- Sistema Teleférico Warairarepano: Se destaca por preparar todos los años una agenda llena de actividades culturales y recreativas para el disfrute de los visitantes nacionales e internacionales. Durante estos días, niños, jóvenes y adultos, podrán disfrutar del delicioso clima de la montaña, junto a los más deliciosos sabores. Además podrán disfrutar de las maravillas de Galipán.



11- El Hatillo: Con su majestuoso clima y un ambiente acogedor, El Hatillo es el lugar preferido de muchas familias caraqueñas. Además de ofrecer a los visitantes los más deliciosos sabores, y la mejor vista colonial en sus espacios.



12- El Junquito: En el Junquito, existen varios atractivos turísticos como son paseo a caballo, comidas típicas, caminar por sus parques, y la neblina, que como producto de ser una zona montañosa suele caer casi todas las tardes del año. Además se puede conectar con las playas de Vargas y con la Colonia Tovar.



13- Teatros: No hay caraqueño que se resista al buen montaje de una obra teatral, y más si se trata de visitar los mejores teatros de la ciudad. Entre los más visitados tenemos: El Teatro Teresa Carreño, Teatro Nacional, Teatro Principal, Teatro Municipal y Teatro Bolívar.



14- Centros Comerciales: Los centros comerciales de Caracas suelen ser la mayor tentación con el abanico de opciones para comprar, disfrutar o degustar. Entre los más visitados para estas fechas están: Sambil, El Recreo, Centro San Ignacio, CCCT, Tolón Fashion Mall, Líder, Milenium Mall, Paseo El Hatillo, Plaza Las Américas, Galerías Ávila.



15- Paseo Las Mercedes: Es verdaderamente un paseo adentrarse en Las Mercedes por la distribución de los negocios alrededor de la Plaza Alfredo Sadel donde se organizan diferentes eventos culturales y de entretenimiento, además de encontrar los mejores restaurantes muy concurridos por cierto.


Fuente: UltimasNoticias.com.ve

Add

Contenido Relacionado