jueves, 1 de diciembre de 2016

Un estudio concluye que las personas más inteligentes necesitan estar solas



El ser humano es por definición social: se relaciona con los demás y está comprobado que relacionarnos con semejantes nos hace más felices. Pero ahora, un estudio revela que no necesariamente es así en el caso de las personas más inteligentes.

Una investigación llevada a cabo por psicólogos de la Singapore Management University y la London School of Economics and Politial Science, en la que han estudiado el comportamiento de 15.000 personas adultas, concluye que aunque las personas se sienten, en términos generales, más felices cuando pasan tiempo con otros, esto no se cumple con individuos más inteligentes.

Según los investigadores, el motivo podría estar en que la gente inteligente se adapta más fácilmente a su entorno que el resto, y por eso no necesita establecer relaciones estrechas para recibir ayuda o apoyo. Además, creen que otro dato es que las personas muy inteligentes suelen ser ambiciosas y le dedican más tiempo a sus metas y objetivos que a socializar, lo que, de hecho, les hace más infelices.
Fuente: 20minutos.es

Add

Contenido Relacionado