viernes, 23 de diciembre de 2016

Ser optimista trae beneficios para la salud



Las mujeres que ven el lado positivo de la vida tienen menos riesgo de padecer algunas enfermedades potencialmente mortales. Esa es la conclusión de un nuevo estudio de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

La investigación, que involucró a más de 70.000 mujeres, determinó que las optimistas tienen menos posibilidades de padecer los tipos más letales de cáncer, enfermedades coronarias y pulmonares, y sufrir derrames cuando son mayores.

¿Cómo lograrlo?

Según explicó Eric Kim, codirector de esta investigación publicada en la revista American Journal of Epidemiology, hay varias estrategias que la gente puede poner en práctica para incrementar sus niveles de optimismo:

  • Pensar cómo “la mejor versión de ti misma” se vería en situaciones vinculadas a la familia, a pareja o el trabajo. Por ejemplo, imagina cómo te sentirías en una situación futura en la oficina si trabajaste mucho y lograste alcanzar una meta que te propusiste.

  • Escribe tres cosas por las que estás agradecida todos los días. Prueba por una semana y mira cómo te sientes.

  • Lleva un registro durante dos semanas de las cosas que haces por otra gente.

Otras sugerencias para ser más optimista de Kim son tomar algún curso de conciencia plena (lo que se conoce más comúnmente como Mindfulness).

Add

Contenido Relacionado