sábado, 10 de diciembre de 2016

Los peores experimentos realizados en humanos



El avance científico no ha sido gratuito, especialmente para aquellos que padecieron algunos de los crueles experimentos que se hicieron en nombre de la ciencia. Estos son algunos de los peores.

-Venenos: los nazis hicieron muchos experimentos, pero uno de los más crueles fue realizado entre 1943 y 1944, cuando analizaron el efecto de diversos venenos. Los científicos los inoculaban a los reclusos de los campos de exterminio, camuflándolos en la comida. Muchas personas morían de inmediato, y otras eran asesinadas para estudiar el efecto producido en sus cuerpos.

-Unidad japonesa 731: bajo el cargo del comandante Shiro Ishii, se amputaban partes del cuerpo a distintos prisioneros para coserlas entre sí, o al cuerpo de otra persona. A veces congelaban y descongelabn estas partes, por lo que los pacientes luego padecían gangrena. Además, se les inyectaba enfermedades a los reclusos para estudiar sus efectos.

-Enfermedades venéreas: el médico estadounidense John Cutler utilizó a prostitutas infectadas con sífilis para contagiar a enfermos mentales y soldados guatemaltecos, con el objetivo de descubrir si la penicilina actuaba contra las enfermedades venéreas.

-MKULTRA, subproyecto 68: bajo la dirección del doctor Donald Ewen Cameron, la CIA impulsó el proyecto MKULTRA, mediante el cual hicieron experimentos con pacientes del Instituto Memorial Allen de Montreal, entre los que había niños. En general, el subproyecto 68 consistió en propinar a los pacientes, durante meses, fuertes dosis de drogas y hacerles escuchar ruidos repetitivos, lo que hizo que muchos perdieran capacidades como el habla.

Fuente: TuHistory.com
Imagen: Shutterstock

Add

Contenido Relacionado