sábado, 3 de diciembre de 2016

Las 5 enfermedades que se pueden transmitir por besar a alguien



Aunque varios estudios aseguran que por lo menos 80 millones de bacterias y quién sabe qué virus se transfieren con un beso de solo 10 segundos, el BIH y el Zika no están entre ellos. Pero cuidado, eso no quiere decir que estés totalmente a salvo cuando besas a alguien.



  • Cualquier virus respiratorio, como un resfriado, una gripa, paperas, rubeola o sarampión se puede transmitir a través de un beso. Sin embargo, es mucho más fácil que te contagies de cualquiera de esas enfermedades de otras maneras, antes de que abras la boca. Estar cerca de alguien que tiene el virus y tose o estornuda o tocar un objeto que ha sido tocado por alguien con el virus y luego llevarte la mano a la nariz o la boca es una forma rápida de infectarte.

  • Conocida como "la enfermedad del beso", la mononucleosis suele ser causada por el virus Epstein-Barr. Produce una fatiga extrema y síntomas como los de la gripa: fiebre, dolor de garganta, debilidad muscular e inflamación de los ganglios. Las personas más susceptibles a contagiarse son aquellas entre 15 y 30 años. No existe tratamiento para la mononucleosis.



  • Los molestos fuegos en la boca con el resultado del virus del herpes simple. Un beso rápido puede pasárselo a tu pareja e incluso a tus hijos. El contagio puede suceder incluso cuando el fuego no se ha formado en la boca pero ya se ha contraído el virus.

  • El citomegalovirus es uno de los virus menos conocidos de la familia de los herpes que pueden transmitirse con un simple beso. La mayoría de nosotros tiene anticuerpos que luchan contra el virus y nunca se enteran que lo sufrieron. Eso sucede porque los adultos sanos o los niños no desarrollan síntomas con este virus. Puede transmitirse con la saliva, la sangre, el semen, la orina y la leche materna y crear serios problemas en personas con enfermedades inmunológicas.

  • El estreptococo del grupo A es una bacteria que puede causar distintas infecciones. Se transmite fácilmente a través del contacto con los mocos de alguien. Mal tratada, esta enfermedad puede terminar en neumonía.
Fuente: CNN

Add

Contenido Relacionado