domingo, 25 de diciembre de 2016

Fotógrafo captó extraña nevada en desierto del Sahara



Ver nieve sobre la arena roja del desierto en Argelia es un evento que solo se ha fotografiado dos veces en la historia. Y la segunda fue captada por el fotógrafo Karim Bouchetata, quien compartió las impactantes imágenes en su cuenta de Facebook.

Como se ve en uno de sus álbumes fotográficos en Facebook, que dos climas extremos se encuentran en el punto más caliente del planeta no es común. Pero es posible, ya que sucedió el 18 de febrero de 1979 y el pasado 19 de diciembre en Ain Sefra, Argelia.

"Es un evento muy raro. Era increíble ver la nieve asentada sobre la arena, e hice unas fotos estupendas", señaló Karim al diario británico Metro. "La nieve se mantuvo por aproximadamente un día y ahora se ha derretido", añadió.

En las fotografías de Facebook se ve un impresionante contraste que también asombró a los argelinos, ya que no se trata de evento común. Hace 37 años Argelia vio el mismo fenómeno sobre sus dunas, se trató de una tormenta de nieve que apenas duró media hora.

El autor de las impactantes imágenes que se ven en su cuenta de Facebook es natural de esta ciudad argelina, tiene 31 años y se formó como periodista en la Universidad de Argel. Además de su cuenta en esta red social, tiene un canal en Youtube donde también muestra imágenes de su ciudad.

Fuente: El-Nacional.com

Add

Contenido Relacionado