domingo, 6 de noviembre de 2016

Turismo excéntrico: los alojamientos más extravagantes para disfrutar de unas vacaciones de aventura



Cada vez viajamos más y los datos lo demuestran: las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo aumentaron en un 4% entre enero y junio de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior. Así, no es extraño encontrar alojamientos que abarcan todo tipo de público, con el fin de atraer a las personalidades más excéntricas. Lo convencional huele a rancio. Ahora las casas sobre ruedas, las cárceles y los espacios diminutos está en boga y además lideran el ranking de lo más atípico que se puede encontrar por internet para vivir experiencias únicas.

Un autobús hippie



Airbnb demuestra que dormir en vehículos está de moda. En Nueva Orleans, por ejemplo, se puede alquilar un autobús hippie con capacidad para seis personas por 90 dólares la noche. Esta casa sobre ruedas está completamente adaptada para cubrir todo tipo de necesidades y cuenta con tres dormitorios, seis camas y un baño. 

Dormir en un coche Tesla


Aunque el anuncio no sigue vigente, la web Gawker recopiló a tiempo toda la información sobre este atípico alojamiento. "El coche Tesla se convertirá en tu habitación privada" por 85 dólares la noche. El propietario del vehículo eléctrico, valorado en 118.000 dólares, pone a disposición su garaje y su casa por si se necesita acceder a la cocina, el baño o ver la televisión. 

Habitaciones de película



¿Pagarías por hospedarte en un hotel con las habitaciones inspiradas en películas como Todo sobre mi madre, Desayuno con Diamantes, 007, Romeo y Julieta, Amelie, Memorias de África...? Pues hay un hotel en Ribadeo, Mi Norte Hotel, que cuenta con esta peculiaridad. "La realización artística de las habitaciones ha contado con la imprescindible colaboración de diversos profesionales del mundo audiovisual", reza su página web. "Diseñadores, directores de fotografía, decoradores y directores". La habitación inspirada en la francesa Amelie, por ejemplo, incorpora detalles de la cinta, como los cuadros del perro y el ganso que hablan entre ellos o uno de los enanitos.

Vivir como un preso por un día



Vivir una experiencia a lo Orange is The New Black o Prison Break está cada vez más cerca. El empresario Geronimos Dimitrelos adquirió en una subasta pública en septiembre un antiguo correccional del condado de Indian River, clausurado en 2012 por falta de presupuesto, con el fin de utilizar ese terreno de más de 40 hectáreas como sede de su compañía, dedicada a la investigación científica de las algas. Pero un amigo suyo le dio una idea diferente: ¿Y si se ofrece la cárcel como alojamiento en Airbnb? Así, decidieron publicar un anuncio para comprobar si la gente estaría interesada o no en vivir como un preso al menos por un día. Todo ello por un precio de 100 dólares la noche. La respuesta de los usuarios fue inmediata y por ello los propietarios se vieron obligados a retirar el anuncio, ya que de momento la cárcel no está habilitada para acoger turistas. Cuestión de tiempo. 

Casa árbol



Si vas a viajar a Burlingame (California, EE UU), debes saber que existen alojamientos atípicos para hacer de tu experiencia una auténtica aventura. Es el caso de una casa árbol que se puede alquilar a través de una plataforma digital por 258 euros por noche. Concretamente, un lugar situado a 20 minutos de San Francisco y con capacidad para dos personas que busca el retiro espiritual y la desconexión. Un espacio diminuto para admirar la bahía desde las alturas... Eso sí, solo para adultos.

Hoteles con forma de iglú



El hotel Kakslauttanen, situado en Laponia (Finlandia), ofrece iglús de lujodesde donde vislumbrar las auroras boreales y el cielo estrellado a partir del 20 de agosto y hasta finales de abril. Las habitaciones, que se encuentran concretamente a 250 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, cuentan hasta con baño y ducha propia. 

Hotel avión



El Hotel Costa Verde dispone de diferentes habitaciones. La más lujosa de todas ellas cuenta con la estructura de un Boeing 727 totalmente reformado y equipado con dos baños y vistas a la espesura.

Fuente: Gonzoo.com

Add

Contenido Relacionado