lunes, 7 de noviembre de 2016

La soltería es ya una "discapacidad" para la OMS



La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido incluir en su definición de "infértil" a todas aquellas personas que no tengan pareja y que deseen tener hijos. La antigua definición hacía referencia a las personas que sufran la incapacidad de tener descendencia después de tener relaciones sexuales sin protección durante 12 meses o más.

Y no, no se está poniendo en duda la fertilidad de aquellas personas que no tienen hijos. La medida tiene el objetivo de facilitar la paternidad a aquellas personas, tanto fértiles como infértiles, que no tengan pareja sexual pero que deseen tener descendencia mediante la fecundación in vitro, a la que tienen mejor acceso las personas realmente infértiles.

Según informó el doctor David Adamson, uno de los legisladores de este cambio, en el diario inglés The Telegraph: "La definición de infertilidad está ahora escrita de modo que incluye los derechos de todos los individuos para tener una familia, incluyendo a hombres solteros, mujeres solteras, hombres gay y mujeres lesbianas. Traza una línea para dejar claro que un individuo tiene el derecho de reproducirse tenga o no un compañero sexual. Es un cambio enorme".

En definitiva, se trata de un cambio del reglamento para facilitar a las personas que quieran tener hijos pero no tengan pareja e igualarles en derechos a las personas infértiles. La confusión de esta medida ha provocado tanto la crítica de un sector como su aprobación.

Fuente: Gonzoo.com

Add

Contenido Relacionado