domingo, 20 de noviembre de 2016

¿De verdad los carros rojos son los más peligrosos?



Por años las personas han asociado los carros rojos con desgracias, ya que piensan que el conductor tiene una actitud agresiva al manejar.

Sin embargo, un estudio realizado por un grupo de científicos del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada, España, reveló que la forma en que conduzca la persona no está relacionada con el color del vehículo.

Para llevar a cabo el experimento, los investigadores contaron con la participación de 100 personas, quienes fueron expuestos a diversas situaciones de peligro en la carretera mientras manejaban carros de varios colores.

Tras analizar sus reacciones ante los riesgos, los científicos descubrieron que el comportamiento de los voluntarios no se veía influenciado por el tono del vehículo, debido que la respuesta de todas las pruebas fue igual son importar el color.

Asimismo, los expertos aseguraron que al usar un carro rojo no causa ningún impacto con el conductor, ya que ningún voluntario tuvo una respuesta agresiva o impulsiva mientras lo usaba.

“La vieja creencia de que las compañías de seguros cobran más por asegurar un coche rojo, por considerar a sus conductores más agresivos al volante, no tiene ningún rigor científico, si bien esta práctica ha sido desmentida en muchas ocasiones por las propias aseguradoras”, explicó Leandro Luigi Di Stasi, auto del estudio.

Fuente: emedemujer

Add

Contenido Relacionado