lunes, 10 de octubre de 2016

¿Sabes hacer origami, ‘twerking’ o fotografía extrema? Así son los tutoriales más curiosos de YouTube



El pezón de Janet Jackson durante un Super Bowl y el terremoto del océano índico de 2004 fueron los culpables de que a principios de 2005 tres jóvenes, que se habían conocido trabajando en Paypal, decidiesen crear una web revolucionaria llamada YouTube. Se daba el caso de que la idea inicial de aquella página, donde sería posible compartir y contemplar vídeos, se le había ocurrido a uno de sus fundadores tras pasarse demasiado tiempo rastreando la web a la caza de vídeos donde las carnes de la hermana de Jacko o la tragedia de Indonesia tuviesen cierto protagonismo y no localizar ninguno.

El primer vídeo de la historia que fue subido a YouTube se titulaba Me at the zoo y en el mismo, uno de los dueños del dominio farfullaba cuatro estupideces delante de unos elefantes. El resto es historia: la humanidad comenzaría a subir vídeos de gatitos o gente tropezando y el mundo se convertiría en un lugar mejor. A día de hoy, YouTube es una de las herramientas más útiles de la civilización y la culpa de ello la tienen su usuarios, personas capaces de compartir su sabiduría y elaborar tutoriales que nos pueden preparar hasta para aprender a hacer twerking sin desmontarnos la cadera. Lo que acontece a continuación es una selección de algunos de los canales y tutoriales más curiosos de la red.



Madeyewlook

Un canal de maquillaje poco común y capaz de enganchar hasta aquellos a los que no les interesa lo más mínimo el maquillaje. Aquí la anfitriona no se dedica a dar consejos cosméticos para afrontar el día a día, sino a explicar cómo convertirse en todo tipo de personajes aprovechando nuestra cara como lienzo.



El cruce definitivo entre la Harley Quinn de Escuadrón suicida y el Jack Skelington de Pesadilla antes de navidad.

Madeyewlook utiliza los pinceles para transformarse en una Ouija viviente, un zombi muy colorido, el Scorpion de Mortal Kombat, Deadpool, aquel C3PO de la Guerra de las galaxias o terrores variados relacionados con Halloween. También se dedica a elaborar efectos especiales sangrientos.

I like to make stuff

El canal I like to make stuff lo lleva un caballero que se documenta en vídeo cómo construye cualquier tipo de cosa imaginable: entradas secretas ocultas en estanterías y accionadas por un libro-palanca, relojes digitales de madera, un longboard, pistolas de juguete molonas, un tablero de Othello, una máquina recreativa o el típico molde de nuestra propia cabeza que todos necesitamos en algún momento.

Taller de origami

Jo Nakashima se dedica a doblar papel en su canal de YouTube. Y lo hace con tanto estilo como para acabar alumbrando esculturas fantásticas, fierosdragones, mascotas moldeadas en billetes de un dólar, rosas de celulosa,manos esqueléticas o incluso al mismísimo Yoda.


25 formas diferentes de llevar una bufanda

El título lo dice todo: más de una veintena de opciones para hacer algo con esos brazo colgantes de la bufanda que no sabíamos muy bien dónde poner.


Dibujo realista al detalle

Giovannie Licea es uno de los miles de artistas que suben a la red grabaciones, en forma de time-lapse, del proceso de creación de sus pinturas. Uno cuyo trabajo resulta hipnótico aunque el espectador no tenga intención de agarrar un lápiz en ningún momento. Atención a esa asombrosa colección repleta de labios multicolores y húmedos, humeantes o empapados.


Photo extremist

Un canal de consejos útiles para los amigos de ir por la vida capturando estampas. Incluye llamativos trucos para dominar el HDR o atrapar con todo detalle salpicaduras de agua como si uno fuera un profesional del medio.
How to basic

No está demasiado claro si How to basic es el canal de tutoriales definitivo, la ocurrencia de un psicópata o ambas cosas al mismo tiempo. Una colección de vídeos en apariencia inocentes que arrancan como tutoriales clásicos sobre diversas materias y en un momento dado mutan de golpe hacia el más absoluto desmadre destructivo y salvaje. Incluyen un montón de huevos rotos, pescados troceados, bastante mala leche y muchos fluidos de aspecto poco sano.


Fuente: gonzoo.com

Add

Contenido Relacionado