sábado, 29 de octubre de 2016

Las ciudades que pagan por habitarlas



Parece mentira, pero no lo es. Algunas ciudades pagan a extranjeros por ir a vivir a su territorio. Los motivos son varios, pero en la mayoría de los casos, se trata de un recurso para reactivar la economía de estos lugares.

Alaska, Estados Unidos

Las bajas temperaturas ocasionaron un déficit poblacional, por lo que el estado ofrece 2.000 dólares a quien resida ahí al menos un año.

Ponga, España

Si no ha escuchado hablar de esta ciudad en Asturias, quizá sea porque se está quedando sin habitantes. Ahora cuenta con una política de “repoblamiento” y el gobierno paga hasta 3.000 euros por vivir allí.

Saskatchewan, Canadá

Esta provincia ofrece 13.000 euros a quien quiera residenciarse como parte de un plan para reactivar su economía. ¿Los requisitos? Ser recién graduado y estar dispuesto a vivir y trabajar ahí durante 7 años.

Detroit, Estados Unidos

Los tiempos cambian y Detroit ya no es la gran capital de la industria automotriz. Incluso ahora ofrece reembolsos en gastos de vivienda que llegan hasta 20.000 dólares.

Cataratas del Niágara, Estados Unidos

Por increíble que parezca, la ciudad, ubicada en el estado de Nueva York, que comparte nombre con esta maravilla natural, también paga por vivir ahí. En los últimos años cayó su atractivo como destino turístico, por lo que se aplica un programa para dar empleo a jóvenes, sin importar su nacionalidad.

Tristan da Cunha, Suráfrica

Se trata de un archipiélago exótico y paradisiaco al sur del océano Atlántico. Aunque es la isla habitada más remota del planeta, las ofertas de trabajo vienen acompañadas de grandes beneficios, entre los que se incluye el traslado y vivienda del futuro empleado.

Utrecht, Países Bajos

Esta ciudad holandesa realiza un experimento especial: paga casi 900 euros a sus habitantes, tengan empleo o no. Es solo para descubrir si sus ciudadanos hacen algo productivo con el dinero entregado.

Isla Miyakejima, Japón

Esta isla volcánica japonesa registra los niveles de gas sulfúrico más altos del mundo, lo que obliga a sus habitantes a usar permanentemente máscaras de oxígeno. Por eso, las autoridades ofrecen apoyo económico a todo el que quiera vivir allí, aunque representa un riesgo.

Camden, Canadá

Esta es otra de las urbes canadienses que intentan reactivar su economía. Aquí regalan 2,8 hectáreas de tierra a los empresarios que generen 24 plazas laborales en la zona.

New Haven, Estados Unidos

Esta ciudad de Connecticut ofrece 9.000 euros a quienes se muden allí. El único requisito es permanecer en la localidad al menos 5 años.

Fuente: el-nacional.com

Add

Contenido Relacionado