martes, 25 de octubre de 2016

Cosas que no sabías del famoso Gangster Al Capone



Alphonse Gabriel “Al” Capone fue el G más famoso de la historia de los Estados Unidos. Hoy en día su nombre es conocido en todo el mundo por ser un gran criminal, a continuación te traemos un grupo de curiosidades que quizás no sabías sobre él.



Fue sentenciado por evasión de impuestos: Al estaba ligado a múltiples asesinatos, actos de prostitución, entre otros; pero en 1932 no pudo escaparse a la sentencia de 8 años por este “crimen menor”.



Su hermano era agente defensor de la ley seca:
James Capone fue el hermano mayor de Al, se cambió el nombre a Richard Hart para evitar relaciones con su familia, luego de eso se convirtió en agente defensor de la ley seca.

Reacudaba más de 100 millones de dólares al año: el dinero provenía de diferentes negocios, principalmente del contrabando de licor y la prostitución. Durante 7 años reinó como Kingpin y se volvió multimillonario.

La historia de su sobrenombre “Scarface”: Ocurrió cuando Al insultó a la chica que estaba con su hermano, éste último tomó una navaja y le propinó varias heridas a Al que pronto cicatrizarían dejando marca, de allí su apodo “Scarface”.



Un auto de lujo: Poseía una limosina Cadillac a prueba de balas hecho especialmente para él, en 1932 el auto fue tomado por el departamento del tesoro de los Estados Unidos y lo enviaron a Washington para trasladar al presidente Roosevelt.



Criminal desde pequeño: Abandonó la escuela a los 12 años, comenzó a trabajar en un centro de bowgling y posteriormente se unió a una pandilla llamada Five Points.

Todo un filántropo: Capone fundó varios comedores sociales durante la época de la gran depresión, además creó un programa que enviaba leche a las escuelas.

Fuente: notitarde.com

Add

Contenido Relacionado