lunes, 26 de septiembre de 2016

'Timeless', la primera app para los enfermos de alzhéimer... ¡creada por una niña de 12 años!



Quédate con la cara de esta niña, porque con tan solo con 12 años, ha creado una aplicación para que su abuela, enferma de alzhéimer, no se olvide de ella.

Emma Yang vive en Nueva York; su abuela reside en Hong Kong. La distancia solo pone aún más trabas a la memoria de la anciana, impedida por el mal de Alzheimer, una enfermedad que ocasional y progresivamente le impide recordar el rostro de su nieta, el nombre o la fecha de cumpleaños.

Pero esta pequeña es todo un ejemplo a seguir si de no rendirse ante ninguna adversidad se trata. Emma ha desarrollado una aplicación para combatir las secuelas de la demencia y poder comunicarse con su abuela con tantos kilómetros de por medio.

Timeless, así se llama la primera aplicación creada para facilitar la vida de los pacientes de alzheimer. Y no se vayan a pensar que se trata de un juego de niños ya que es un trabajo que Emma se ha tomado muy enserio: para su diseño y desarrollo esta niña se ha entrevistado con numerosos ancianos que padecen esta enfermedad para así saber cuáles eran las funcionalidades con las que debía dotar a la aplicación.



Dotada con un algoritmo de reconocimiento facial, Timeless permite asociar nombres y relaciones a las caras que aparecen en fotografías. También cuenta con información de actualidad para recordar al paciente eventos importantes tales como cumpleaños y con un sistema de notificaciones acerca de las personas de su entorno con las que podría ser necesario contactar.

Un caso alentador el de esta abuela y su nieta, especialmente en una fecha en la que se celebra el Día Mundial del Alzhéimer, una enfermedad que deteriora progresivamente la memoria y con ello los recuerdos y toda una vida de, aproximadamente, 44 millones de personas en todo el mundo, causando el dolor, no solo de quienes la padecen, sino de todos los que la sufren: pacientes, pero también familiares que asisten con impotencia a la condena de ser un recuerdo en extinción para quienes más quieren.

Fuente: gonzoo.com

Add

Contenido Relacionado