viernes, 30 de septiembre de 2016

Los mejores paseos en teleférico del mundo



Además de agilizar traslados y ser una alternativa para cuidar el medio ambiente, por el mundo se encuentran repartidos funiculares con unas vistas espléndidas y en rincones de lo más insospechado, incluso sobrevolando remotos desiertos o puntos emblemáticos de ciudades.

Aquí hacemos un repaso a los mejores paseos en teleférico del mundo:



1. Teleférico de Mérida (Venezuela)


Este es el segundo teleférico más largo (12.5 km) y más alto de mundo (4.765 m). Ha sido reabierto a principios de este año. Los pasajeros pueden realizar un viaje de altura situándose por encima de las nubes. Esta gran obra de ingeniería fue concluida en marzo 1960.

2. Góndola Peak 2 Peak (Canadá)


Esta telecabina situada en la costa del pacífico de Canadá une las montañas de Wisthler y Blackcomb, convirtiéndose en el primer teleférico que conecta dos montañas de lado a lado. Su panorámica abarca los picos volcánicos, junto con glaciares y bosques costeros.

Además gracias a esta telecabina, que cuenta con la luz libre más larga entre las torres con 3,03 km de cable, se pueden ver animales que habitan la zona como osos negros y realizar diferentes actividades como caminar por los senderos o cenar en la cima de la montaña, además por supuesto de servir de transporte para los esquiadores.

3. Cabrio (Suiza)



Es uno de los más llamativos que existen gracias a contar con la primera cabina descapotable del mundo, que además tiene dos niveles, similar a los autobuses de dos plantas. Esta telecabina se encuentra coronando la cima de la montaña suiza Stanserhorn, situada en los Alpes. Permite sacar increíbles fotografías de paisajes como el Lago de Lucerna o el macizo del Gotardo. Al final del recorrido en la cima se puede continuar con excursiones o cenar en un restaurante giratorio.

4. Mi teleférico (Bolivia)


También llamado Teleférico La Paz-El Alto, fue creado no solo como una novedad turística sino además como transporte público debido a los gastos que conlleva moverse entre estas dos ciudades y la contaminación ambiental que supone. Es el teleférico más alto del mundo y recorre casi cuatro kilómetros.

Este transporte por cable ofrece a los pasajeros una vista espectacular de la ciudad y la cordillera de los Andes, y todo por un precio muy asequible.

5. Montaña Tianmen (China)


Esta montaña que se traduce como "Puertas del Cielo" se encuentra ubicada dentro del Parque nacional forestal Tianmen, a tan solo 8 kilómetros de la ciudad china de Zhangjiajie.

Las altísimas montañas y vegetación de este parque natural, que además es patrimonio de la humanidad, crean un grandioso paraje en el que los visitantes pueden poner a prueba su vértigo con un teleférico situado sobre acantilados. En esa zona hay además pasos elevados transparentes de cristal desde los que mirar al abismo.

Esta es la telecabina más larga del mundo con 7.455 metros. Tarda unos 30 minutos en realizar el recorrido y concluye con una caída pronunciada de 37 grados, culminando en la visita de una carretera de curvas en el que se puede contemplar una cueva llamada "la puerta del cielo", de ahí el nombre de esta montaña.

6. Genting Skyway (Malasia)


Con este tipo de transporte se nos ofrece volar sobre la exuberante selva tropical haciendo de este teleférico el más largo y más rápido del sudeste de Asia.

Fue inaugurado en 1977, con unas cabinas para ocho personas que conectan Gohtong Jaya con un Hotel Resort en Genting Highlands y que recorren 3,38 kilómetros en tan solo 11 minutos.

7. Pan de Azúcar (Río de Janeiro)


Su teleférico se ha convertido en una de las atracciones más populares de Río, siendo visitado por más de 37 millones de personas desde 1912. Lo recordarás también por su aparición en la película Moonraker de la saga James Bond, que protagonizaba Roger Moore y en la que el protagonista caminaba sobre los cables del funicular.

Fuente: Gonzoo.com

Add

Contenido Relacionado