domingo, 18 de septiembre de 2016

Los gatos domésticos son más felices si tienen que 'cazar' su propia comida



El estudio se ha publicado en Jorunal of Feline Medicine and Surgery y las conclusiones eran de esperar. El gato doméstico es la evolución del gato salvaje africano, depredadores naturales que necesitan retos de supervivencia para estimularse. Por tanto, cuanto menos facilidades le des a tu gato, mejor para su salud.

El estudio, que se llevó a cabo con 30 felinos, sugiere que los puzzles, juegoso cualquier reto en general, provoca gatos más activos y ayuda a que se mantengan en un peso adecuado. En un caso concreto, el uso de juegos provocó que un gato con sobrepeso perdiera un 20% de grasa.

Estos puzzles ya se venden en el mercado, pero puedes fabricarlos en casa. Hay diferentes opciones: una opción es agujerear una botella de plástico(para que ruede) y llenarla de pienso; de esta forma, el gato tiene que moverla para sacar la comida. Otra opción es una tabla de ejercicio en la que el animal tiene que meter las patas para ir sacando pienso de los diferentes agujeros.



Para que la técnica sea positiva y no produzca el efecto contrario, los expertos recomiendan que se repleten los huecos de comida para que le sea más fácil llegar a ella y le motive. Cuando el animal ya esté acostumbrado, se puede ir reduciendo la dosis.

Fuente: Gonzoo.com

Add

Contenido Relacionado