lunes, 19 de septiembre de 2016

Los 10 países menos visitados del mundo

París, Londres, Nueva York… mucho se habla de los destinos turísticos más populares, y muy poco de aquellos a los cuales aún no han aterrizado las hordas de turistas que ya son habituales en destinos lejanos y exóticos como Vietnam o Indonesia. Si te consideras un auténtico aventurero y disfrutas saliéndote de lo común, la siguiente fotogalería, en la que te contamos cuáles son los países menos visitados del mundo de acuerdo con un estudio realizado por el portal Business Insider , está pensada para ti.

1. Nauru – 160 turistas al año

¿Alguna vez has visto una guía turística de Nauru? ¿Habías oído hablar siquiera de este diminuto país? Con menos de 10.000 habitantes concentrados en sus 21 kilómetros cuadrados y tan solo dos hoteles, hay una sola aerolínea que cubre el país menos visitado del mundo con un viejo Boeing 737. Curiosamente, es el país del mundo con la tasa de obesidad más elevada: el 90% de sus habitantes tiene sobrepeso u obesidad.

2. Somalia – 400 turistas al año

Una falta de gobierno que se alargó demasiados años, la proliferación del islamismo radical y la ley de la sharia han mermado la reputación de este país africano. Sin embargo, en este momento Mogadishu se considera un lugar seguro, y un buen número de negocios han abierto o reabierto tras unos años convulsos. Existen diversas compañías turísticas que te ayudarán a conseguir la invitación necesaria para obtener un visado a tu llegada al país, así como tours por el país con guardias armados.

3. Tuvalu – 1.200 turistas al año

El avión que vuela desde las Fiji a Tuvalu dos veces por semana es la única forma razonablemente rápida de entrar y salir del país. Se trata, realmente, de un lugar único: sus gentes son abiertas y hospitalarias y conserva intacta su autenticidad. Eso sí, no olvides llevar dinero en efectivo, preferiblemente dólares australianos: Tuvalu es uno de los pocos países del mundo donde todavía no se aceptan las tarjetas de crédito.

4. Islas Marshall – 5.600 turistas al año

Situado en medio del pacífico, este fascinante país cuenta con una biodiversidad sin parangón: más de mil tipos distintos de peces y 250 clases de coral convierten a las Islas Marshall en el país más "pescador" del planeta. Además, cuenta con un bagaje histórico impresionante: es el lugar que Estados Unidos eligió para hacer 67 pruebas de bombas nucleares entre 1946 y 1958, lo que llevó a la Comisión de Energía Atómica a declarar a este país "el más contaminado del mundo" en 1956.

5. Sudán del Sur – 5.500 turistas al año

Teniendo en cuenta que a día de hoy continúa sumida en una sangrienta guerra civil, no es de extrañar que los turistas sean una especie en extinción en Sudán del Sur. Además, la fotografía se encuentra prohibida en el país actualmente, así que si eres lo suficientemente osado como para intentar hacer un par de fotos clandestinas, ándate con cuidado.

6. Guinea Ecuatorial – 5.700 turistas al año


Probablemente Guinea Ecuatorial sea el país de esta lista donde más difícil es conseguir un visado, excepto si eres ciudadano estadounidense. Si no lo eres, prepárate para enfrentarte a un infierno burocrático si quieres pisar sus playas paradisíacas. ¿Por qué recibe tan pocos turistas? El país está dominado por el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, aunque él prefiere que se le llame Presidente. Además, la distribución de la riqueza es extremadamente desigual, y los derechos humanos brillan por su ausencia.

7. Kiribati – 6.600 turistas al año

Existen infinidad de posibilidades para volar a Kiribati. Puedes coger un avión desde Nauru o las Islas Marshall una vez cada dos semanas, o desde las Fiji, que cuentan con un vuelo dos veces por semana hasta Tawara Sur, la capital.

8. Libia – 6.250 turistas al año


El ministro de Turismo libio tiene, probablemente, uno de los trabajos más difíciles del mundo. Aunque Gaddafi ya desapareció del mapa, su legado continúa en forma de continuos ataques a las embajadas y bombardeos. Además, el cierre del Aeropuerto Internacional de Tripoli en 2014 tras una serie de atentados tampoco ayuda a impulsar el turismo. Actualmente la única forma de llegar por aire a Libia es a través del pequeño aeropuerto de Mitiga.

9. Guinea-Bissau – 7.500 turistas al año

La infraestructura del país está muy atrasada y las aerolíneas que cuentan con vuelos al país pueden contarse con los dedos de una mano. Sin embargo, merece la pena visitar el Archipiélago de Bijagos, consistente en unas veinte islas a las cuales todavía no ha llegado la modernidad.

10. Turkmenistán – 8.697 turistas al año

Aunque no llega al nivel de locura de Corea del Norte, juega en la misma liga. Este pequeño país situado en el centro de Asia vive bajo el yugo del dictador Berdimohamedow y está prácticamente cerrado al escrutinio independiente, con los medios de comunicación y las libertades religiosas sujetas a grandes restricciones. Los defensores de los derechos humanos se enfrentan a grandes represalias por parte del gobierno.

Fuente: Forbes.es

Add

Contenido Relacionado