miércoles, 14 de septiembre de 2016

¡La ciencia lo confirma! Las latinas envejecen mucho más lento



Es un hecho: no todos envejecemos al mismo ritmo. Quién no conoce por lo menos a una persona por la que, sin importar cada cuándo la ves, parece que no pasa el tiempo. En los últimos años la ciencia ha demostrado que, además de las cremas, bloqueadores y cuidados, el grupo étnico al que se pertenezca puede ser un factor al momento de envejecer.

Si eres latina, puedes comenzar a saltar de la emoción: un estudio realizado por investigadores de la UCLA demostró que los latinos envejecen más despacio que las personas pertenecientes a otros grupos étnicos. A pesar de los altos índices de obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes, a nivel molecular las latinas envejecen hasta dos años más lento que las mujeres caucásicas.

Se analizaron los datos obtenidos de 18 conjuntos de muestras de ADN a 6 mil personas pertenecientes a 7 etnias diferentes: africanos, afroamericanos, asiáticos, indígenas latinos, caucásicos y latinos.

Los resultados, publicados en la revista Genome Biology, muestran que los latinos viven un promedio de tres años más que los caucásicos, con una expectativa de vida de 82 contra 79 años, y presentan un 30% menos riesgo de morir que cualquier otro grupo étnico, según un estudio de 2013 publicado en la Revista Americana de Salud Pública.

“Sospechamos que el envejecimiento es más lento, y ayuda a neutralizar sus altos riesgos de salud, particularmente aquellos relacionados con la obesidad y la inflamación. Nuestros hallazgos sugieren que los factores genéticos o ambientales ligados a la etnicidad pueden influir en la rapidez con la que una persona envejece y cuánto tiempo viven”

El grupo de investigadores planea ampliar sus estudios para que en un futuro, hallazgos como estos conduzcan a que otros científicos también encuentren soluciones efectivas y entiendan cómo retardar el proceso de envejecimiento.

Fuente: LaPatilla.com

Add

Contenido Relacionado