viernes, 16 de septiembre de 2016

Formas fáciles de transformar y modernizar un apartamento pequeño

Cuando tenemos un hermoso pero pequeño apartamento es muy sencillo decorarlo, solo tienes que tener en cuenta los mejores consejos para hacerlo. Muchas personas ignoran todo lo que pueden lograr si de verdad conocieran ciertos tips para sacar lo mejor de cada espacio. Presta atención a las combinaciones de materiales, texturas y colores para obtener un hermoso hogar.

Usa espejos y multiplica el espacio


©Studio LN/homify.com.ve



Uno de los tips fundamentales al tener poco espacio es el uso de espejos, permitiendo multiplicar el espacio y dando la sensación de mayor profundidad, ¿Has visitado el Centro Cultural Trasnocho?, se encuentra en un sótano y es sumamente agradable, el uso de espejos tanto en paredes como techos es lo que le da esa sensación, ahorrando en mantenimiento y permitiendo la ilusión de un espacio más profundo.

Muebles lineales


©INÁ ARQUITETURA/homify.com.ve

Cuando tenemos espacios tan pequeños una misma pared puede albergar funciones diferentes como vemos en la imagen, una misma pared contiene los equipos de cocina y equipos de entretenimiento, cocina y sala se funden en un sólo mueble amalgamado de manera exquisita.

Una cocina funcional


©Studiodwg Arquitetura e Interiores Ltda./homify.com.ve

Algunos apartamentos pequeños tienen cocinas pequeñas, lo mejor del caso es que tienen lo básico y es lo que necesitamos. Mira cómo se ha integrado perfectamente la cocina con el resto de la habitación, ¡es pequeña pero cumplidora! Además, luce muy elegante y exótica, ¿no es maravillosa? Mira cómo con una barra y varios bancos puedes tener un espacio cómodo y acogedor.

Crear espacio de almacenamiento en el pasillo

©Ekaterina Donde Design/homify.com.ve

Una de los mejores consejos para aprovechar tus pasillos es instalar muebles como repisas, bancos de madera y consolas. Lo mejor del caso es que podrás guardar todo lo que quieras en estos compartimientos y nadie se dará cuenta de todo lo que tienen en su interior. Mira cómo con ciertos muebles puedes mejorar ese pasillo solitario que tienes en casa, ¡dale vida. No hay tiempo que perder!

Crea un baño funcional

©SESSO & DALANEZI/homify.com.ve

El baño es uno de los espacios que debes distribuir muy bien, no importa que sea pequeño, lo más necesario es que sea práctico y cómodo para usar. Puedes emplear repisas, nichos de pared y demás elementos que te permitan organizarlo y decorarlo. Lo único que realmente debes considerar es la comodidad y la funcionalidad.

Ideas para un clóset pequeño


©ISABELLA MARUTI ARCHITETTO/homify.com.ve

Lo mejor que puedes hacer para aprovechar tus espacios es tener un clóset pequeño en casa, éste te facilitará organizar tus prendas y calzados. No necesitas uno grande, necesitas que sea funcional, así como este: Sabemos que no es convencional pero es muy práctico y original. También puedes usar el vestíbulo para ubicar zapatos, bufandas y sombreros así ahorrarás espacio en el clóset. Este tipo de clóset le brinda a tu apartamento un toque único.

Si además quieres darle a tu apartamento un aspecto moderno, 
digno de estar entre los mejores apartamentos de Venezuela, sigue estos consejos:

Decoración de interiores sencilla y elegante: Una paleta de color neutra

©Bloom Arquitetura e Design/homify.com.ve

Esta vez llegamos a un espacio bastante sobrio, con una paleta de colores neutra, que se llena de color en algunos puntos de la casa y a través de vegetación natural, helechos o flores color magenta nos sonríen y saltan a la vista. Veamos que las paredes se llenan de muebles, a un lado un seibó de madera antiguo, mientras que a nuestra derecha observamos un mueble actual, diseñado en MDF, mostrando en su canto la materialidad del mismo y enchapillado de blanco, los muebles centrales son piezas de diseño inigualables como la mesa de tulipán, diseñado en 1956 por Eero Saarinen. Así que ya sabes para un espacio pequeños colores claros o neutros hacen de él un espacio más amplio y los muebles en pared nos ayudarán a almacenar.

La luz un invitado de lujo y relación de espacios

©Bloom Arquitetura e Design/homify.com.ve

Y como siempre comentamos la luz natural siempre será un invitado de honor a cada espacio de la casa, permite hacer el espacio más amplio y siempre agradeceremos un rayo de luz, nos encontramos en el mismo ambiente anterior sólo que giramos y estamos viendo desde el comedor a la sala, ¿Qué podemos observar recordando la foto anterior?, pues que los espacios se encuentran integrados, no encontramos tabiques divisorios ni nada por el estilo, permitiendo percibir el espacio mucho más amplio.

Add

Contenido Relacionado