domingo, 28 de agosto de 2016

¿Realmente se puede cortar madera con papel? [Video]



John Heisz es un usuario de YouTube oriundo de Canadá que se dedica de forma profesional a la carpintería y tiene un taller en Ontario. En su canal John hace gala de sus buenas dotes como artesano y se dedica a fabricar una gran cantidad de objetos que en su mayor parte son funcionales.

En esta ocasión, este ‘youtuber’ deja de lado los trabajos artesanales que lo han hecho conocido y decide llevar a cabo un interesante experimento: comprobar si el papel es capaz de cortar la madera en las circunstancias adecuadas.

Para ese fin, Heisz reemplaza la afilada hoja metálica circular de su sierra con una pieza de papel con la misma forma y dimensiones para probar su punto. Cabe recalcar que el papel usado en el video parece tener un grosor algo mayor que el de una hoja común y corriente.





Es así que en el corto de YouTube primero se ve que una hoja de papel y una cajita de cartón son sometidas a esta improvisada sierra. Finalmente, John pasa un pequeño pedazo de madera por la cortadora y sorprendentemente esta es rebanada por el papel.

Tras ver esto, el autor del material decide probar con un bloque de madera más contundente y, pese a que esta vez parece que la sierra de papel no pasará la prueba, esta logra cortar un buen segmento del tronco. No obstante, el papel no soporta la fricción y termina doblándose y rompiéndose.

Fuente: elcomercio.pe

Add

Contenido Relacionado