viernes, 26 de agosto de 2016

¿Qué sucede si te lanzas a una piscina llena de bolas de gel? [Video]



Los estadounidenses Mark Rober y Kevin Kohler son dos célebres usuarios de YouTube que se unieron para llevar a cabo un divertido experimento que involucraba el uso de, literalmente, millones de pequeños orbes de colores, conocidos como Orbeez.

La característica principal de estas esferas es que son inicialmente pequeñas y al estar sometidas al agua pueden incrementar su tamaño hasta 100 veces gracias a que están hechas con un polímero especial.





Según cuentan Rober y Kohler en YouTube, pasaron seis meses reuniendo 25 millones de Orbeez que fueron arrojados sobre la piscina del segundo. La idea era demostrar qué tanto podía flotar un cuerpo humano dentro de una piscina repleta de estos juguetes.

Mark comenta que el principio de Arquímedes continúa teniendo efecto sobre los cuerpos humanos y el hecho de que “el 85% de su peso se hunda tiene sentido”. Según lo mencionado, quien se lance a una piscina así, simplemente se hundirá hasta que haya desplazado una cantidad de esferas equivalente a su peso. Eso sí, la densidad de la piscina permitía que alguien pudiera pararse sobre esta.



Por su parte, Kohler, conocido como The Backyard Scientist, se dedica, como es su costumbre a probar cómo reacciona el charco de Orbeez expuesto al ser expuesto al hielo seco, fuegos artificiales y a un clásico de su canal de YouTube: el aluminio fundido. Una vez que el metal se enfrió, Kevin se quedó con una simpática y brillante escultura.

El trabajo conjunto de los dos amigos rindió frutos, pues el video de Mark supera los cuatro millones reproducciones en YouTube, mientras que el de Kevin registra dos millones de vistas.

Fuente: elcomercio.pe

Add

Contenido Relacionado