miércoles, 17 de agosto de 2016

Pokémon GO ayuda a mejorar la salud mental



No todo es lo que parece, aunque muchos piensan que el juego virtual Pokémon Go, solo genera una adicción en los usuarios, el psicólogo John M. Grohol afirma que mejora la salud en síntomas de depresión y ansiedad, de acuerdo a un estudio realizado por la respuesta que han tenido las personas con este trastorno.

La aplicación de este juego tiene grandes beneficios para las personas, debido a que los motiva a salir de sus casas e interactuar entre sí para cazar criaturas virtuales. Un fenómeno que desde el punto de vista científico motiva a las personas con condiciones mentales a hacer ejercicios y mantener la mente ocupada.
«Para una persona que sufre de depresión u otro trastorno del ánimo, la idea de hacer ejercicio puede ser imposible de considerar, mucho menos de realizar (...) y para alguien con ansiedad social, la idea de salir de sus casas y quizás cruzarse con alguien es aterradora».

Sin embargo, aunque existen riesgos para la seguridad personal, la revista American Journal of Preventive Medicine publicó un reporte en el que indica que la exposición de 30 minutos por semana a la naturaleza, puede beneficiar la salud mental de las personas.

Fuente: notitarde.com

Add

Contenido Relacionado