lunes, 8 de agosto de 2016

Los papeles desconocidos del actor que interpreta al gigante de «Game of Thrones»



«Juego de tronos» ha lanzado a la fama a un buen puñado de actores y actrices. Pocos conocíamos antes de la serie fantástica a Emilia Clarke, Kit Harrington o Sophie Turner, pero ahora son ya estrellas de Hollywood. Sin embargo, hay algunos intérpretes que participan en la serie que todavía permanecen en el anonimato. Ian Whyte (1971) es uno de ellos.

El actor de origen Galés encarna en la serie al gigante Wun Wun, que lucha con los salvajes de más allá del muro. Pero también ha interpretado otros personajes en la ficción de George R. R. Martin. Fue un caminante blanco y un dothraki en la primera temporada y ya en la segunda interpretó a Gregor Clegane (La montaña) antes de que el islandés Hafthór Júlíus Björnsson se hiciera con el papel.

Whyte, que mide 2.16 metros, era un jugador profesional de baloncesto. Su primera aparición conocida en el cine fue en 2004 en «Alien vs. Predator», en la que interpretaba a Scar. El actor tuvo muchos problemas con e peso del traje, por lo que se entrenó durante unas semanas con un chaleco cargado con piedras.

Al año siguiente, participó en «Harry Potter y el cáliz de fuego». En ella, el actor fue el doble de una mujer gigante, Madamme Maxime, que interpretaba Frances de la Tour. La actriz enseñó a Whyte a imitar sus movimientos y su lenguaje corporal.

El actor también ha estado en películas como «Prometheus», «Dragonball evolution», «Furia de titanes» y «Solomon Kane». Con respecto a su futuro en la serie, el actor declaró a «The Independent»: «¡Tengo los dedos cruzados!».

Fuente: abc.es

Add

Contenido Relacionado