viernes, 26 de agosto de 2016

La NASA construyó el cohete más poderoso en la historia [Video]



En menos de un minuto, el canal de YouTube de la NASA expone cómo construyeron la aeronave que en un futuro cercano llevará a los primeros astronautas a Marte. Se trata de la estructura más grande que esta agencia espacial ha hecho.

Este cohete será parte del "Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA" (SLS), que ha sido probado parte por parte por la agencia espacial estadounidense. Se trata de la nave más potente que ha existido en nuestra historia.





"Las pruebas aseguran los artículos de vuelo serán capaces de soportar las fuerzas extremas experimentadas durante el lanzamiento. Tanques y otras partes de la etapa central que despegará en el vuelo inaugural del SLS y el Orión también se están construyendo en Michoud", señala una parte de la descripción del video de la NASA.

La NASA tiene planificado que el SLS haga su primera prueba para el año 2018. Si esta y otras pruebas salen bien, la llegada del ser humano a Marte será cuestión de unos pocos años más.

El video de la NASA ha dado la vuelta al mundo en menos de 24 horas, logrando superar las 2.000 reproducciones. Tiene más de 70 "me gusta" y ha sido ampliamente compartido en las redes sociales.

Fuente:elcomercio.pe

Add

Contenido Relacionado