lunes, 22 de agosto de 2016

Inventos del Antiguo Egipto que seguimos usando hasta hoy



Muchos utensilios que todavía se utilizan tuvieron su origen en la civilización egipcia, emplazada en el valle del Río Nilo hace más de cinco mil años. Algunos de ellos son:

  • Caminos pavimentados: originalmente estaban hechos con arenisca, trozos de caliza, y troncos de madera petrificados. Surgieron de la necesidad de transportar materiales pesados para construir las pirámides y templos.
  • Papel: a partir de la planta de papiro los egipcios fabricaron soportes flexibles para la escritura , antecesores del papel.
  • Preservativos: eran fabricados con tripas o piel de animales. El diseño era muy parecido al que conocemos actualmente, aunque se cree que eran utilizados en rituales mágicos y no como método anticonceptivo.
  • Ortopedia: la primera prótesis para curar fracturas que se conoce fue hallada en Egipto y data del 2400 a.C. Se trata de una férula usada para inmovilizar huesos dañados.
  • Cosmética: los antiguos egipcios daban mucha importancia a la imagen personal. A ellos les debemos el uso de objetos como el delineador de ojos, el cepillo de dientes y las pastas depilatorias.
  • Calendario solar: sus conocimientos de astronomía les permitieron crear un método de medición del tiempo muy preciso. Cercano a nuestro calendario actual, el calendario egipcio dividía el año en 12 meses de 30 días, con cinco días extra al final.


Fuente: MUYHISTORIA
Imagen: Shutterstock

Add

Contenido Relacionado