jueves, 18 de agosto de 2016

El hombre que convirtió a su gato muerto en un dron



Bart Jansen es holandés, tiene hijos, se gana la vida colocando paneles solares y en su tiempo libre transforma animales muertos en vehículos de control remoto. Su primer invento vio la luz en 2012, cuando convirtió el cadáver de su gato en un dron al que llamó Orvillecopter.

Jansen empezó a coleccionar animales muertos y a disecarlos en2007 para una publicación llamada Observer's Book of Roadkill, cuya traducción es "Libro del observador de animales muertos en la carretera". Aunque siempre quiso ser inventor, reconoce que tampoco es muy aficionado a los drones, y por eso se asoció conArjen Beltman, experto en drones.

"Quería hacerle un monumento a mi gato que se llamaba Orville en honor a Orville Wright, uno de los hermanos Wright (pioneros en aviación)", explicó a la BBC. "Con eso en mente, el monumento de mi gato fallecido tenía que volar. Hice un dibujo de un gato con una hélice saliéndole de la espalda y dije 'Hagamos un helicóptero'".



Elaborar el Orvillecopter les llevó más de 1 año y tres versiones diferentes. "Trabajamos sobre el helicóptero Orville durante un año, intermitentemente, y costó 2.500 euros en materiales sin contar las eternas horas de trabajo".

Pero Orville no ha sido su único proyecto. El artista, tal y como él se describe, ha convertido ratas, tiburones y avestruces en drones voladores.



"Nunca sé cuál será la próxima cosa pero lo que sí sé es que queremos construir un helicóptero para poder volar nosotros", afirmó Jansen a la BBC.

El artista cree que al transformar el cadáver de una mascota en un dron su reputación podría verse beneficiaday, de esta forma, callar a quienes le acusan de ser un maltratador de animales. Sin embargo, a pesar de ser catalogado como una de las peores personas del país e incluso recibir amenazas de muerte, Jansen ha declarado a la BBC que no tiene intención de parar y que espera que su negocio de animales disecados voladores prospere.



Fuente: Gonzoo.com

Add

Contenido Relacionado