domingo, 28 de agosto de 2016

Así es 'Ojos saltones', la especie de calamar que parece un pulpo de peluche



Le han bautizado como 'ojos saltones' y, aunque parece un pulpo de peluche al que dan ganas de abrazar, lo cierto es que pertenece a una especie de calamar muy peculiar. Incluso los científicos de E/V Nautilus —que no pudieron contener un "ohhh" al unísono de ternura— lo relacionaron con un muñeco cuando se toparon por primera vez con él en las profundidades marinas: "Parece que un niño ha tirado su juguete", dicen en el vídeo que han difundido a través de sus redes sociales.

Este ejemplar de Rossia pacifica, que descubrieron los investigadoresa 900 metros de profundidad cerca de la costa californiana, está más estrechamente relacionado con la sepia aunque su aspecto se asemeja más a un cruce de pulpo y calamar.

Vive en el fondo marino —en el Pacífico Norte, desde Japón hasta el sur de California—, donde acostumbra a enterrarse en la arena para camuflarse y poder acechar a sus presas con facilidad, principalmente camarones y peces pequeños. Parece de peluche, pero 'ojos saltones' es muy real.





Fuente: Gonzoo.com

Add

Contenido Relacionado