jueves, 28 de julio de 2016

Los monos usaron herramientas para alimentarse antes que los humanos



Todos nos sorprendemos cuando un primate adquiere un comportamiento de lo más parecido al humano pero ¿y si somos nosotros los que hemos adquirido sus comportamientos? Un estudio llevado a cabo por el doctor Michael Haslam de la Universidad de Oxford ha descubierto que los simios aprendieron a usar las piedras como herramientas para abrir alimentos antes que los primeros seres humanos. "Aquí tenemos una nueva evidencia que sugiere que los monos y otros primates fuera de África usaron también herramientas durante cientos y posiblemente miles de años", comenta Haslam

según recoge Daily Mail.

El doctor Michael realizó previamente una investigación en la costa tailandesa de la que obtuvo evidencias arqueológicas de jóvenes macacos que utilizaban rocas como herramientas para al menos abrir nueces y algún tipo de marisco. Sin embargo, ahora se han encontrado pruebas que muestran que los primates usaron utensilios para alimentarse antes de lo que se creía.

Haslam, junto a un equipo de expertos de la Universidad de São Paulo en Brasil, ha observado grupos de capuchinos en la Sierra de Capivara en el Parque Nacional al noreste de Brasil que confirman las investigaciones que llevó a cabo previamente el doctor Michael. ¿Cómo? Realizando una excavación, al lado de donde los capuchinos comen nueces, en la que se han encontrado alrededor de medio centenar de piedras con una antigüedad de entre 600 y 700 años, antes de la llegada de europeos al Nuevo Mundo.


Fuente: Gonzoo.com

Add

Contenido Relacionado