viernes, 22 de julio de 2016

La música aumenta tu concentración al leer



Miriam Sancho, psicopedagoga y coach en Coaching & You, explicó la música activa áreas del cerebro que son claves para potenciar los aprendizajes cognitivos, afectivos y motores, aunque refirió que deben escogerse instrumentales y no canciones con letra que provoquen emociones, pues causan el efecto contrario.

Sancho recomienda crear una lista de reproducción "con el fin de evitar tener que cortar el estudio para seleccionar nuevas canciones cada cinco minutos". "Lo ideal es que la duración de la misma ronde las dos horas ya que, una vez termine será ideal para hacer un descanso", agregó.

Un ejemplo de lo que indica la especialista son las listas en Spotify creadas con ese propósito, que pueden ubicarse en la sección "estados de ánimo", en la cual aparece la lista BSO (música para estudiar), que incluye más de 170 melodías instrumentales, que forman parte de la banda sonora de películas como Amelie, Pearl Harbor, Up, Gladiador, Star Wars, Piratas del Caribe o El Señor de los Anillos, entre otras. La aplicación posee otras listas similares como Reading Soundtrack y Soundtrack for Study.

Otra playlist de Spotify que funciona es Deep Focus incluida en la sección "Concentración", que contiene más de 100 canciones instrumentales. Si gusta de la música clásica, puede escuchar la listaIntense Studying que incluye temas de Mozart, Bach, Haydn, Vivaldi, Handel o más actuales como David Lang.

Para las personas que desean crear su propia lista de reproducción, Youtube es una opción para realizar la programación de la música elegida.

Fuente: ElNacional

Add

Contenido Relacionado