domingo, 15 de mayo de 2016

Yoga con gatos: La nueva tendencia para combatir el estrés



El yoga se ha convertido en una disciplina cada vez más seguida por miles personas, ya que ayuda tanto al bienestar físico como el mental.

De este ejercicio se han creado varias versiones como el hot, power, hatha, Kundalini, bikram, entre otras. Ahora los amantes de las mascotas cuentan con una clase que simplemente adorarán.

Cada vez es más común ver en Estados Unidos cafés con felinos, esta tendencia empezó a finales de los 90’s en Asia, donde las personas entran a la tienda para beber o comer mientras juegan o adoptan estas mascotas.

No es ninguna sorpresa que se propagara por todo el mundo. Tanta publicidad han conseguido estos establecimientos con gatos que ha llevado a emprendedores a convertir esta moda en un beneficio para las mascotas.

Tanto en Estados Unidos, Australia, Canadá, entre otros, han creado lugares donde puedes practicar yoga junto con felinos, esto no solo es beneficioso para los humanos ya que ellos también consiguen algo extra.


Instagram @catmospheresyd

Estudios han demostrado los grandes beneficios para la salud que aportan las mascotas. Por ejemplo, la Universidad de Minnesota aseguró que las personas que tienen un gato disminuyen el riesgo de muerte por ataque al corazón en un 30%, además de evitar la muerte por accidente cerebrovascular.

No solo es fructuoso para la salud compartir con los gatos, ya que la compañía de softwareDeskTime realizó una investigación la cual demostró que ver videos de felinos aumenta la productividad de la persona.

Los expertos también explican que los mininos ayudan a disminuir el estrés de forma considerable, y a esto se le tiene que sumar la tranquilidad que aporta una jornada de yoga.

Instagram @catmospheresyd

Los felinos también consiguen un final feliz, ya que estos centros de yoga no solo son para los amantes de las mascotas y el ejercicio. Es una manera de ayudar a estos gatos a encontrar un hogar, ya que todos esperan conseguir una familia, de esta forma podrás pasar más tiempo con ellos para ver su comportamiento y personalidad.

Cada una de las sesiones de yoga con gatos duran 60 minutos, 45 son practicando esta disciplina y los minutos restantes son para jugar con los felinos. Los felinos al principio pueden llegar a ser curiosos con las personas, pero una vez que se acostumbran se acuestan a tu alrededor para hacerte compañía mientras realizas las diferentes poses de yoga.

Informacion de ve.emedemujer.com

Add

Contenido Relacionado