domingo, 22 de mayo de 2016

¿Quiénes son las mujeres más ricas del mundo?



Entre las 10 mujeres más ricas del mundo hay sobre todo herederas de sus maridos o sus padres. En general, solo 29 de las 197 mujeres más ricas del mundo de la lista de Forbes, son millonarias hechas a sí mismas.

Elizabeth Holmes abandonó sus estudios en Stanford para fundar su empresa Theranos, hoy valorizada en US$9.000 millones. Ingresó a la lista de Forbes el año pasado, pero figura en primer lugar porque lo hizo todo ella sola.



Lilianne Bettencourt, dirigió el imperio de los cosméticos L´Oreal hasta el 2012. La empresa la fundó su padre, pero ella la supo dirigir durante varias décadas. Forbes estima su fortuna en 36.100 millones de dólares.



Alice Walton, heredera de Walmart. Ha invertido buena parte de su fortuna de 32.300 millones de dólares para comprar arte, y en 2011 inauguró el Museo Crystal Bridges de Arte Americano en Bentonville, Arkansas.


Jacqueline Mars, es copropietaria de la firma estadounidense de golosinas Mars (Snikers, M&M, Skittles, entre otras marcas) que fundó su padre. Su fortuna se calcula en 23.400 millones de dólares


María Franca Fissolo
, italiana, viuda de Michele Ferrero, quien formó el Grupo Ferrero, vinculado a la industria de las golosinas (Nutella, kinder, tic tac). Su fortuna se estima en 22.100 millones de dólares.


Susanne Klatten. Es la alemana más rica del mundo y de ella no puede decirse que heredó toda su fortuna. Especializada en finanzas, trabajó muchos años de incógnito hasta que, a la muerte de su padre, regresó a la empresa familiar Altana, que convirtió en una corporación a nivel mundial. Además, heredó junto con su hermano, casi el 50% de BMW. Para Forbes, su fortuna llega a 18.500 millones de dólares.


Laurene Powell Jobs, viuda del cofundador de Apple, posee una fortuna de 16.700 millones de dólares. Busca la reforma social a través del auspicio de jóvenes para que terminen la universidad.


Abigail P. Johnson, en 2014 reemplazó a su padre como CEO de Fidelity Investments, el segundo mayor fondo mutuo de Estados Unidos. Su fortuna, según Forbes, alcanza los 13.100 millones de dólares.


Charlene de Carvalho Heineken es una empresaria inglesa-alemana propietaria del 25% de Heineken, la tercera mayor cervecera del mundo que fundó su padre. Su fortuna alcanza los 12.300 millones de dólares.


Iris Fontbana es la única latinoamericana en la lista Forbes de las mujeres más ricas. Esta chilena posee una fortuna de 10.100 millones de dólares al controlar Antofagasta PLC., la séptima productora de cobre del mundo.


Massimiliana Landini Aleotti posee una fortuna de 10.100 millones de dólares que heredó al morir su esposo, el fundador de Menarini, una gigantesca farmacéutica italiana.


Fuente: GDA / Viù! / El Comercio / Perú

Add

Contenido Relacionado