sábado, 2 de abril de 2016

Los mejores (y peores) países para ser mujer trabajadora



la revista británica The Economist realizó un trabajo sobre el “techo de cristal”. En el interactivo se muestran algunos índices que dan cuenta de cuáles son los mejores países para desarrollarse como trabajadoras.

Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia aparecen en lo más alto de la clasificación general de los mejores países para ser mujer trabajadora. En estos cuatro países hombres y mujeres tienen niveles de fuerza laboral similares. En Finlandia, por ejemplo, ellas poseen más títulos terciarios. Las cifras dicen que lo tienen 49% de las mujeres y 35% de los hombres. En Noruega la diferencia de género es de 6,3% mientras que el promedio mundial está en 15,5%.

En Islandia las mujeres ocupan el 44% de los puestos en las juntas directivas de las compañías. En Noruega, Islandia y Suecia, alrededor del 44% del parlamento es integrado por mujeres.

En tanto Hungría, por sus beneficios en general aparece luego de los países nórdicos, superando a países como Gran Bretaña o Estados Unidos.

Los peores rankeados son Japón, Turquía y Corea del Sur, donde los hombres tienen muchos más títulos terciarios que las mujeres, hay más puestos de trabajo para ellos y ocupan los lugares directrices. Además, la diferencia entre los pagos de ambos géneros es mayor.

Fuente: ve.emedemujer.com

Add

Contenido Relacionado