domingo, 17 de abril de 2016

La mitad de los corredores novatos se lesiona al primer mes



Hacer ejercicio con regularidad fortalece la estructura ósea, activa la circulación, aumenta la masa muscular, mejora la resistencia y libera endorfinas. 
Con estas razones, la experta en Medicina Deportiva, Ethy Oziel, busca incentivar a tener un estilo de vida activo, especialmente hoy que se celebra el Día Mundial de la Actividad Física. 

En esta temporada, muchos optan por convertirse en corredores. Al respecto, Oziel recomienda ir antes con un médico deportivo para una evaluación muscular y esquelética, descartar lesiones, determinar el calzado y asesorarse en el entrenamiento.

La especialista comentó que al no contar con supervisión, las personas son más propensas a lesionarse. Destacó que cerca de 50% de los corredores novatos al primer mes se lesionan. Sin embargo, esto no es razón para evadir el ejercicio.

Entre los problemas comunes en los corredores novatos está la rodilla de atleta. Inicialmente, se presenta como una leve molestia que se calma en el reposo, reaparece con el entrenamiento y pasa a ser permanente, afectando hasta la vida diaria de la persona.

Esta patología se debe al desgaste del cartílago que hay detrás de la rotula y delante del fémur por el roce al flexionar y estirar la articulación.
Para saber si un atleta está lesionado debe seguir la “ley de los 10 días”: Si un dolor perdura 10 días o más, no mejora con reposo, empeora con el tiempo y aparece hasta en la vida diaria, “definitivamente estás lesionado”, apunta la especialista en Medicina Deportiva.

Fuente: ElUniversal.com

Add

Contenido Relacionado