viernes, 22 de abril de 2016

La familia más rica, poderosa y… ¿siniestra?



¿Quiénes son los miembros de la familia Rothschild? Se dice que son dueños de una cantidad aterradora de bancos alrededor del planeta, además de medios de comunicación, transporte, compañías de combustible; que los sucesivos gobiernos de los principales países del mundo les deben favores; mucho se dice y (por obvias razones, explican los que dicen saber) poco se puede comprobar.

Lo cierto es que la historia de esta dinastía comienza con Mayer Amstel Rothschild, banquero alemán que a comienzos del siglo XIX se convirtió en “el padre de las finanzas internacionales”. Se dice que él financió, junto a algunos otros, las guerras napoleónicas. Para dar inicio a una verdadera dinastía, ubicó a sus cinco hijos en los cinco centros financieros más importantes de Europa: Frankfurt, Viena, Londres, Nápoles y París. En la actualidad, la inmensa fortuna de esta familia está repartida en los numerosos herederos millonarios, por lo que ninguno de ellos figura entre las personas más ricas del mundo.

Es el estilo de todos ellos (silencioso, parco, de sospechoso bajo perfil) lo que ha dado pie a innumerables especulaciones. Las teorías conspirativas se han ensañado con los Rothschild hasta señalarlos como los responsables en la oscuridad de todos los males de mundo. Probablemente esto no sea así, lo que no quita que se trata de un linaje enigmático, poderoso, que posee una fortuna en capitales e influencias, aunque no la ostente a los cuatro vientos.



FUENTE: Excelsior

Imagen: Shutterstock

Add

Contenido Relacionado