domingo, 24 de abril de 2016

La antigua tecnología nazi que EEUU aplica hoy en sus cazabombarderos furtivos



Corría la dramática década de 1940, cuando ingenieros alemanes diseñaron un avión de ala volante que, hoy, a más de 70 años, nutre a los especialistas estadounidenses para el desarrollo de un caza bombardero de sexta generación.

Hace pocos meses, Estados Unidos presentó el concepto de su caza bombardero de sexta generación, desarrollado por la compañía Northrop Grumman, un avión supersónico que sustituirá a los actuales Lockheed Martin F22 Raptor, Boeing F-15C Eagle y Boeing F/A18E/F Super Hornet.

Lo curioso del caso es que el innovador diseño, en su conjunto, y especialmente la aplicación del esquema de ala volante, es herencia directa de las revolucionarias ideas introducidas por ingenieros alemanes que trabajaron para el Tercer Reich, hace más de 70 años.



El concepto de ala volante es una verdadera genialidad de la ingeniería aeroespacial, que permite una configuración sustancialmente superior de las cualidades aerodinámicas del avión, que ayudan a reducir su peso y lo hacen menos visible a los ojos de cualquier radar.

Los primeros en lograr grandes avances con el esquema de ala volante, fueron los hermanos Walter y Reimar Horten, durante el régimen nazi en Alemania. Así nació el bombardero experimental YB35, durante la década de 1940, que resultó ser el predecesor del bombardero estratégico estadounidense B2, creado en la década de 1980.



Fuente: Slon

Imagen central B-2: Prometheus - Dominio Público, vía Wikimedia Commons
Imagen nota 1: Michael Katzmann - vía Wikimedia Commons
Imágen nota 2: Dominio Público- See more at: http://ve.tuhistory.com/noticias/la-antigua-tecnologia-nazi-que-eeuu-aplica-hoy-en-sus-cazabombarderos-furtivos#sthash.jhlK1GKR.dpuf

Add

Contenido Relacionado