miércoles, 27 de abril de 2016

En República Checa adoran tanto la cerveza que hasta se bañan en ella



Conoce los países con mayor consumo de cerveza

10. Dimanarca: La nación de La Sirenita reportó a finales de 2015 un consumo de cerveza per cápita de 89,9 litros. Si estás allá y te invitan una øl​, recuerda brindar diciendo "Skaal".



9. Rumania: Aquí, en promedio, cada persona consume 90 litros de cerveza al año. Cuando no quede más remedio que unirse al clan, celébralo gritando "Noroc!"



8. Bélgica: Los belgas reportan un consumo de cerveza anual de 93 litros per cápita. Tomar una popular bière entre amigos es un asunto común, que se comparte al grito de “¡Santé!”



7. Reino Unido: En el reino de los pubs la cerveza es, por supuesto, una de las bebidas más populares. Aquí se consumió en 2015 un promedio de 99 litro de beer por persona. Nada mal para la industria, así que “Cheers!”



6. Estonia: En esta república báltica de apenas 1.287.000 habitantes, se consumen cerca de 104 litros de cerveza per cápita al año. Si caes en la tentación, pide una õlu y di "Tervist"



5. Austria: Con un promedio anual de 108,3 litros de cerveza consumida por persona, Austria se ubica entre los primeros cinco países más consumidores de este oro líquido. Por ello una Bier y "Prost!"



4. Australia: El país de los canguros es el rey de la cerveza en Oceanía. En sus tierras se bebieron cerca de 109,9 litros de cerveza per cápita en 2015. Aunque allí se brinda en inglés, les decimos "¡Salud!"



3. Alemania: La nación del Oktober Fest es famosa por la amplia variedad de Bieren que en ella se producen, desde la tradicional hasta las de fruta. 115,8 litros de cerveza per cápita, bebidos en 2015, explican por qué una canción de su folklore pide no una, si no "dos cervezas, por favor". Prost!
Munich, Beer, Oktoberfest

2. Irlanda: Casi en el tope de la lista, aquí al final del arcoíris no hay monedas de oro, hay cerveza, pues brindando al grito de “Sláinte!”, los irlandeses beben en promedio 131,3 litros de beer por persona al año.



1. República Checa: Con un consumo registrado en 2015 de 156,9 litros de cerveza per cápita, los checos no dejan espacio para las dudas sobre su supremacía al beber pivo​, tanto así que el preciado líquido sirve incluso para llenar las tinas de los números spa de cerveza distribuidos en todo su territorio. Por ellos “Na zdraví!”



Información de ElUniversal.com

Add

Contenido Relacionado