viernes, 1 de abril de 2016

¿Cómo funciona un refrigerador por dentro? (Video)



Los refrigeradores han cambiado nuestras vidas desde su invención a mediados del siglo XIX. Antes de ello las personas conservaban los alimentos salándolos o enterrándolos en la nieve para mantenerlos frescos. Este video de YouTube te explica cómo funciona esta revolucionaria máquina.

Para entender cómo funciona este maravilloso invento, "solo debes recordar que obedece a dos principios físicos: cuando el líquido se evapora absorbe calor y cuando el líquido se condensa se libera el calor", afirma el narrador del corto de YouTube.





Teniendo en cuenta ello, el video de YouTube pasa a explicar que un refrigerador tiene cinco grandes componentes: un dispositivo de expansión, una compresora, un evaporador, bobinas de condensación y líquido refrigerante.

"El líquido refrigerante debe entrar en el dispositivo de expansión a medida que pasa a través de los tubos, la presión hace que se expanda el fresco y se convierta en un gas refrigerante, llega a las bobinas de condensación y estas absorben y eliminan el calor de los alimentos", explica el narrador la primera parte de el proceso de refrigeración en el clip de YouTube.

Luego el refrigerante es comprimido y pasa de helado a convertirse en un gas caliente. Como se ve en las imágenes de YouTube, el gas fluye por los serpenteados tubos del condensador expulsando el calor a la atmósfera y se enfría nuevamente para reingresa al dispositivo de expansión. Esto se repite una y otra vez y "básicamente el calor es recogido constantemente desde el interior de la nevera y llevado fuera de ella".


Fuente: ElComercio

Add

Contenido Relacionado