lunes, 4 de abril de 2016

China llega a la Luna y logra las primeras imágenes en alta definición de la historia



La misión lunar china, a través de las cámaras de alta resolución instaladas en la sonda Chang'e 3 y el vehículo todo terreno Yutu, logró obtener fotografías de la Luna con una nitidez nunca antes vista.

Por primera vez en la historia, el hombre puede observar increíbles panorámicas de la superficie lunar, en la más alta definición, gracias a las capturas realizadas por la sonda Chang'e 3 y el vehículo lunar Yutu rover, en el marco de la misión de exploración lunar china.



Aunque las imágenes fueron publicadas recientemente, la sonda logró alunizar en la zona conocida como Mare Imbrium (Mar de la Lluvia), el 14 de diciembre de 2013. Se trata de una región en la que, según suponen los científicos, antiguamente existió un verdadero mar.



Así, a través de su primera misión lunar exitosa, China se erige como la tercera nación en lograr un alunizaje, después de Estados Unidos y la extinta Unión Soviética, un logro sobresaliente, si se contempla que la última expedición lunar aconteció en 1976.



La misión retornará a la Tierra en el año 2017, trayendo consigo diversas muestras de la superficie lunar. Será el fin de la antesala a una expedición tripulada, que las autoridades chinas planean para el año 2025.

Fuente: ve.tuhistory.com

Add

Contenido Relacionado