jueves, 17 de marzo de 2016

¿Sabías que el sarcasmo te hace más creativa en el trabajo?



Un comentario lleno de sarcasmo puede hacer reír a una oficina entera y, al mismo tiempo, puede hacerlos trabajar con más creatividad

Las personas que practican el sarcasmo son muchas veces incomprendidas. Sus chistes son mal entendidos por los demás, tienen que explicar que sus comentarios no son mal intencionados o, simplemente, no muchos pueden tener una conversación con ellos. Sin embargo, su actitud podría ser beneficiosa para el trabajo según un estudio.

Los investigadores de Harvard, la Universidad de Columbia y la Escuela de Negocios Insead han reconocido al sarcasmo como “la más alta forma de inteligencia”. En su estudio, ellos descubrieron que este tipo de comentarios activa partes del cerebro que facilitan el pensamiento creativotanto de la persona que los dice como de quienes los escuchan.



A los participantes en la investigación se les pidió tener conversaciones sinceras y sarcásticas entre ellos. Lo que descubrieron es que el sarcasmo es un gran ejercicio mental. “Para decodificarlo, las dos personas deben comprender la contradicción entre el significado real y el literal. Ese es un proceso que activa la abstracción, lo cual promueve el pensamiento creativo”, dijo la investigadora de Harvard Francesca Gino.

Ahora tienes un poco más de motivos para dejar salir tu personalidad sarcástica en la oficina. Pero recuerda hacerlo con personas que realmente te conocen y que no afectará en la opinión que los demás tienen de ti. El sarcasmo no tiene que ser un impedimento para la comunicación, sino que hay que verlo con otros ojos.

Fuente: El Comercio / Perú

Add

Contenido Relacionado