miércoles, 9 de marzo de 2016

Preguntas que debes evitar hacer durante una entrevista de trabajo



Es normal sentir nervios en una entrevista de trabajo, pero se debe evitar decir las primeras cosas que te pasen por la cabeza, ya que esto puede arruinarte la oportunidad

Dependiendo la forma en que respondas en la entrevista será un factor determinante de que consigas o no el trabajo. Sin embargo, muchas personas optan por decir o preguntar cosas fuera de lugar que las hacen parecer poco profesionales.

Por ese motivo el portal AskReddit, le pidió a sus usuarios que respondan a la siguiente pregunta: “¿Qué es un NO NO absoluto cuando estás en una entrevista de trabajo?”. Cassidy Rush publicó en la revista Time las cuatro preguntas que las personas coinciden que nunca deberían realizarse en una entrevista de trabajo.

¿Y qué es lo que debo hacer en el puesto?

Si no tiene ni idea a que trabajo estás optando, no tendrás un buen futuro. Cuando estamos en la búsqueda de trabajo enviamos currículos a muchísimas empresas, y cuando nos llaman para una entrevista debes informarte sobre la compañía previamente y el puesto, así te evitarás humillaciones.

Si eres la afortunada en ser seleccionada para el puesto, pero no entiendes exactamente qué tareas debes llevar, realiza preguntas para obtener información acerca de la empresa y cómo se manejan. Es importante que investigues de manera disimulada qué es lo que debes hacer.

Los usuarios de Reddit sugieren que una buena forma de preguntarlo sin que sea demasiado obvio es decir “¿y cómo es un día de trabajo típico aquí?”, así te aclarará todas las dudas que tengas sin que se dé cuenta de que estabas un poco perdida.

¿Me tengo que someter al test de drogas?

¿En serio? Esto activa la alarma de cualquier persona, ya que se ve muy sospechoso, ¿no? Sin importar que no consumas ningún tipo de drogas, dejarás al entrevistador pensando sobre el tema.

“Es muy mala idea. Si nadie tenía pensado hacerte una prueba para saber si has consumido drogas, la pregunta levantará las sospechas sobre si ahora deberían hacértelo”, explica Rush.

Generalmente cuando el entrevistador tiene tu edad o es simpático(a) una puede dejarse llevar por la comodidad y decir cosas fuera de lugar o confesar algo que no querías. Evita esto, actúa como una profesional en la entrevista, no te dejes llevar por la cercanía.

¿Lo he hecho bien?
Respondiste perfectamente, tienes el conocimiento para el cargo solicitado y tu currículo es impecable, pero si haces esa pregunta solo te hará ver como alguien desesperada, y ninguna compañía busca un empleado con esa característica.

También puede poner al entrevistador en una posición incómoda, dañando así tu entrevista. Debes recordar que nadie tomará la decisión en ese mismo momento, ya te lo harán saber en los próximos días.

¿Y dónde están los chicos(as)?

Aunque suene algo ficticio, los usuarios de Reddit explicaron que muchas veces las personas tienden a preguntar por qué no hay tanta variedad de género en la compañía. Esto simplemente da la impresión de que estás en busca de algo más que el trabajo y te tacharán en un instante.

Fuente: emedemujer

Add

Contenido Relacionado